miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

VILLANO | Carlo Ancelotti no pudo con la estrategia de ‘Pep’ Guardiola

El estratega del Real Madrid no supo leer en ningún momento la estrategia ocupada por Pep Guardiola, quien le ganó en todos los duelos del campo, que derivó en la clasificacion del City a la gran final de Champions. A 'Carletto' se le criticó por haber dejado a Rudiger en el banco.

No tuvieron piedad ante el máximo ganador de la competencia. Manchester City se impuso con autoridad a Real Madrid en la UEFA Champions League. Los ciudadanos derrotaron por 4-0 a los merengues (5-1 global) y se medirán a Inter de Milán en la final de la competencia.

El elenco dirigido por Pep Guardiola, que fue amplio dominador de principio a fin, algo que no pudo descifrar Carlo Ancelotti desde el inicio del encuentro y que lo terminó pagando con una dolorosa eliminación.

SIN RUDIGER
Una de las principales críticas que se llevó ‘Carletto’ es sobre la decisión de dejar en el banco de suplentes a Antonio Rüdiger, debido a que fue una de las grandes figuras en el duelo de ida, donde no dejó tranquilo a Erling Haaland con una asfixiante marca sobre el goleador noruego. En su posición ingresó Eder Militao, quien no tuvo la mejor noche ante el atacante y más encima cometió un gol en contra en el tercer tanto del City.

ANULADO EL MEDIOCAMPO
Otro de los errores que cometió Ancelotti fue no haber tenido un jugador que le diera el equilibrio del mediocampo, debido a que Toni Kroos y Luka Modric no pudieron ante la alta presión de John Stones, Rodri y Kevin De Bruyne, quienes fueron las grandes figuras de la mitad de la cancha.

MALOS CAMBIOS
Por último, el estratega italiano no tuvo respuesta en la banca, donde a los 60 minutos decidió reemplazar a Modric por Rudiger, un cambio que pocos entendieron y que conllevó a que el equipo se desordenara aún más. Además, en todo momento les sobró un delantero y le faltó un jugador más al medio para intentar anular la estrategia de Pep Guardiola.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES