miércoles 17 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

HÉROE: El doblete de Bernardo Silva que allanó la final del City

En la goleada del Manchester City ante el Real Madrid por la vuelta de las semis de Champions, una de las figuras destacadas entre todos los jugadores fue el portugués, Bernardo Silva, quien abrió el juego con un doblete y allanó el paso a la final de la Champions a los ‘Citizens’.

Manchester City vapuleó por un 4-0 en el Etihad Stadium al Real Madrid y avanzó a la final de la Champions League. El conjunto de Josep Guardiola realizó una verdadera exhibición de fútbol donde prácticamente no se vio casi ninguna falla, y todos sus jugadores brillaron tanto por sí mismos como en equipo. Pero si una figura pudo ser destacada, fue el gran fútbol, de Bernardo Silva.

El portugués fue parte importantísima del juego de Guardiola, siempre presentándose como una opción de pase en las combinaciones tras las salidas de Stones o Rodri para luego combinar con Kevin de Bruyne.

Tras unos verdaderos avasalladores primeros minutos, una jugada por derecha tuvo al luso preparando la jugada cerca del área del córner diestro, par luego centralizarse y recibir un gran pase del belga, que encontró destapado a Silva quien abrió la cuenta (23’) ante la estirada ineficaz de Courtois.

Poco después, otra jugada por derecha de Grealish continuó con un pase raso al área que encontró a Gundogan. Éste remató y el balón en el rebote en la defensa del Madrid, encontró a Silva que progresivamente se fue centralizando tras “desentenderse” de la jugada desde la izquierda, y con un cabezazo marcó el segundo gol que puso el seguro antes del término del primer tiempo (36’).

En resumen, Bernardo Silva completó un grandísimo partido con tres tiros a puerta, ninguno fuera, tres regates completados de seis (50%)y una precisión del 90% en sus pases (52) que decoró su doblete ante el Madrid, que abrió el camino para una nueva final de los ‘Citizens’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Bernardo Silva » JUGADORES