jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Terminaré mi carrera tal como empecé, en silencio»

El portero chileno del Real Betis confesó que aun no tiene abrochada su continuidad en el conjunto verdiblanco, por eso indicó que en caso de no renovar podría colgar los guantes. "Mientras me sienta útil y en forma para poder competir, puedo continuar", indicó el capitán de la 'Roja'.

El capitán de la ‘Roja’ y bicampeón de América con Chile, Claudio Bravo, a los 40 años evalúa su futuro en el fútbol, donde se debate entre la renovación en el Real Betis o incluso retirarse del fútbol, lo que cree que se dará sin grandes estridencias.

«Yo no me apresuro absolutamente a nada, tengo una edad que soy un privilegiado dentro de mi trabajo, pero eso del retiro lo determina el cuerpo y también la cabeza, si funciona y quiere plantearse objetivos y desafíos», expresó el formado en Colo Colo a los canales oficiales del elenco español.

El oriundo de Viluco añadió que «no tengo prisa. Si toca seguir, bien. Si toca irme a casa, bien también. Mientras me sienta útil y en forma para poder competir, puedo continuar. Pero si pasa lo otro, me voy feliz a casa, a disfrutar de mi familia, de todo lo que he conseguido a lo largo de mi carrera, que no ha sido menor y no pasa nada. Sin despedidas, sin nada. Y tal como empecé, en silencio, terminaré también mi carrera».

El ex meta del Barcelona ha tenido una campaña con poca regularidad, pues solo ha jugado 17 partidos a lo largo de la temporada 2022-2023, de los cuales 8 corresponden a la Liga, donde el conjunto andaluz mostró una mejora en los últimos dos duelos con el chileno de titular.

«Más que sufrir, intento revertir las situaciones. Sé desenvolverme ante situaciones adversas si se puede decir así. Lo más difícil en el fútbol es conseguir confianza, eso no te lo dan, no lo puedes comprar, lo consigues trabajando, estando tranquilo en los momentos malos, en los buenos, y en ese aspecto me considero neutral, no me vuelvo loco cuando las cosas van bien, tampoco me vuelvo loco cuando las cosas están por destruirse», cerró.

Claudio Bravo y el Betis cerrarán la jornada 35 del torneo español el próximo 21 de mayo a las 15:00 (hora de Chile) con el derbi ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

MIRA ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo