jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Inter y City por la gloria: ¿Cuándo y dónde es la final de Champions?

Después de humillar al campeón Real Madrid y dejar en el camino a su archirrival, 'ciudadanos' y 'neroazzurros' protagonizarán la gran definición de Liga de Campeones de Europa, que se llevará a cabo el próximo mes en una ciudad que volverá a acoger final de 'Orejona' tras 18 años.

Tras darle una lección de fútbol al vigente campeón Real Madrid, Manchester City se metió en la gran final de Champions League, donde ya los esperaba Inter de Milán luego de eliminar a AC Milan. Los fanáticos del deporte rey ya empiezan a palpitar la definición y se preguntan cuándo y dónde se jugará.

La última página de Liga de Campeones de Europa 2023 tendrá como escenario el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, en Turquía, que tras 18 años volverá a recibir esta final continental. El esperado y definitorio partido por la gloria se llevará a cabo el sábado 10 de junio a partir de las 15:00 horas de Chile.

El cuadro ‘ciudadano’ de Josep Guardiola llega con amplio favoritismo después de darle un baile y paliza al ‘Rey de Europa’ y ad portas de ganar otra Premier League. Los ‘skyblues’ son el equipo que mejor juegan en el mundo por escándalo y este año esperan tener su revancha y por fin levantar su primera ‘Orejona’.

Mientras que los lombardos de Simone Inzaghi llegaron de manera impensada a esta instancia, pero superaron cada llave con jerarquía y mucha solidez defensiva. La final los agarrará en su peak de rendimiento en la temporada, por lo que los ‘neroazzurros’ sueñan con su cuarta Champions tras haber ganado la última en la edición 2010 de la mano de José Mourinho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias