jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

«La misión de Mena será convencer a la directiva de hacer proyecto»

Edgar Merino, agente de Christiane Endler, participó en la edición 367 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" con su columna sobre todo el acontecer del fútbol femenino. En este programa habló de la tarea que tendrá 'Lucho' como nuevo DT de la 'Roja' y el rol que puede tener 'Tiane'.

El episodio 367 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» vivió su habitual columna del fútbol femenino junto a Edgar Merino, representante de Christiane Endler, quien conversó de todo sobre la llegada de Luis Mena como director técnico de la selección chilena femenina.

«Mena lleva poco tiempo como DT en fútbol femenino, le falta experiencia, pero es una persona muy comprometida con su trabajo. Intentará hacerlo bien en todo sentido. Siempre se está capacitando y mirando como se juega afuera. Así es mucho más fácil elaborar un plan de trabajo», indicó el agente de ‘Tiane’.

El exfutbolista y multicampeón con Colo Colo, que viene de ganar el título nacional en la rama femenina alba, tendrá la difícil tarea de estabilizar a la ‘Roja’ Femenina, liderar un proyecto y volver a hacer al equipo competitivo, luego de un ciclo que se desgastó en los últimos años con José Letelier.

«La misión de Mena es poder convencer a la directiva para que le de facilidades de hacer un proyecto. Chile carece de ritmo en su liga, ahí está al debe la selección. Se necesita un proyecto. Mena tiene eso en su cabeza, es una gran persona con ganas de hacer cosas buenas», añadió.

Respecto a la labor de la guardameta de Olympique de Lyon en este nuevo ciclo al mando de ‘Lucho’, el representante señaló que «lo que ‘Tiane’ quiere es un proyecto serio en la selección, sentir que va a pelear cosas. Endler es la figura inspiracional de varias generaciones y puede cumplir un rol fundamental en el proyecto. Además, Mena tiene una mirada muy clara de cimentar bases para el futuro».

Por último, Merino hizo una reflexión sobre lo bastante que podría crecer el fútbol chileno si los dirigentes de turno se comprometieran con incrementar el nivel de la liga y prestigio de la selección cimentando bases de un proyecto sustentable en el tiempo.

«Si se trabaja con visión, el fútbol femenino da para mucho crecimiento. Si tuviéramos una selección que trabaje bien, habría muchos más sponsor. Esas cosas nos falta para mejorar», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Edgar Merino » ENTRENADORES » Luis Mena