jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino se culpó por expulsión: «Siento bronca y vergüenza»

El estratega de Universidad de Chile reflexionó sobre la sanción por reclamos que lo dejará fuera del choque ante Ñublense de este 20/05. El DT azul anticipó el partido con los chillanejos, habló del rendimiento de Darío Osorio y la chance de reforzarse en este mercado de fichajes.

Universidad de Chile ha decaído en las últimas fechas y ahora cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional visitando a Ñublense (20/05), compromiso en el que no estará su director técnico Mauricio Pellegrino, sancionado tras su expulsión por reclamo con «insulto» en el reciente empate ante Cobresal.

«Tengo que acatar lo que sucedió, lo que opine no devolverá atrás la sanción del árbitro. Siempre le pido a mis jugadores que mantengamos la calma y debo aprender para la próxima vez. Siento bronca y vergüenza», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’ en rueda de prensa.

Los azules ganaron por última vez el 22 de abril ante Everton en Viña del Mar, pero luego de su buena media hora en el suspendido Clásico Universitario, el equipo bajó mucho su nivel y ha tenido que convivir con bajas. Ahora en su horizonte aparecen los ‘diablos rojos’, de irregular campaña y que no quiere complicarse con la parte baja del certamen criollo.

«Vamos a afrontar a un buen equipo con muchas variantes, pero creo que pese a las adversidades de suspendidos y lesionados, creo que tenemos para competir bien. Esperamos seguir escalando pese a que los últimos resultados no han sido los mejores», indicó.

Respecto al rendimiento de Darío Osorio este año en los ‘chunchos’, donde no ha sido determinante ni ha podido marcar diferencias tras su gran irrupción en 2022, el argentino añadió que «él está aprendiendo. Ni su rendimiento ni el de otro es de manera ascendente todo el tiempo. Cuando apareció provocó tanta admiración que obviamente todos se quieren seguir sorprendiendo».

En la misma línea sobre Osorio y su presente-futuro, el exdefensor expresó: «Para mí está creciendo, aprendiendo a jugar en distintas posiciones y tener otro tipo de mentalidad. Todo dependerá de las ganas e ilusión para aprender, pero Darío sin dudas tiene un potencial enorme».

Sobre la ventana de transferencias que se abrirá para la segunda rueda, el ‘Flaco’ manifestó que «me quiero centrar más en los tipos de jugador en el mercado para traer. Es algo de debemos hablar con el presidente y Manuel Mayo, me han pasado informes y vamos a evaluar en este mercado. Hay muchos jugadores que se han ido consolidando y si algo nos puede ayudar a ser mejores el otro semestre, bienvenido sea».

La ‘U’ viajará rumbo a Chillán para enfrentarse a Ñublense este sábado 20 de mayo desde las 15:00 horas, donde los estudiantiles esperarán por Leandro Fernández, quien ha tenido una infección respiratoria y evaluarán si está disponible para jugar.

«En muchos aspectos este primer semestre ha sido positivo, hemos tenido un gran comportamiento y profesionalismo. Se ha trabajado muchísimo para ser un equipo competitivo. Mi ilusión para el otro semestre es poder ser más certeros en los aspectos a mejorar del juego», concluyó Pellegrino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mauricio Pellegrino