jueves 18 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

West Ham y Fiorentina accedieron a la final de la Conference League

En una definición de infarto, la 'Viola' logró superar las semifinales de vuelta por 3-1 al Basilea en Suiza en el último segundo de partido, con un global de 4-3. Ahí ya estaban esperando los 'hammers' que se impusieron por 1-0 al AZ Alkmaar y un total de 3-1 en la serie.

Por las semifinales de vuelta de la Conference League, la Fiorentina logró su pase a la final tras un épico gol en el último segundo del alargue ante el Basilea para ganar con un definitivo 3-1 en el ST. Jakob-Park de Suiza. Su rival será el West Ham United que sólo necesitó los 90 minutos para superar por 1-0 al AZ Alkmaar en el AFAS Stadion de Holanda.

La ‘Viola’ había perdido 2-1 en Italia, sin embargo logró dar vuelta el resultado para disputar su segunda final en la historia en la Europa League, algo que no lograba desde la temporada 1989-90 donde fueron subcampeones.

Por su parte los ‘hammers’ accedieron a la final con un global de 3-1 tras la ventaja que obtuvieron en Inglaterra, y así podrán jugar por primera vez estas instancias, algo que no había logrado nunca en su historia en un torneo de similares características.

Ahora los ‘irons’ se enfocarán en la Premier League donde enfrentarán en la jornada 37 al Leeds United el domingo 21/05 a las 08:30 hora de Chile para asegurar su permanencia en la máxima categoría inglesa. Mientras que la ‘Fiore’ hará lo propio en su próximo partido que será por la jornada 36 de la Serie A ante el Torino el mismo domingo 21/05 a las 09:00 hora de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias