viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Italia pisa fuerte con Inter, Roma y Fiorentina en finales UEFA

El balompié italiano vuelve a marcar presencia en Europa luego de casi tres décadas, en un hecho destacable donde tres elencos itálicos son protagonistas de tres finales de competencias europeas UEFA en una misma temporada, con el Inter de Milán, Roma y Fiorentina.

El fútbol italiano vuelve a ser protagonista de las competencias internacionales de la UEFA. Con Napoli como campeón actual de la Serie A, el balompié itálico se vuelve a hacer un nombre internacionalmente con el Inter de Milán como gran protagonista en su regreso a instancias decisivas.

Esto, ya que en los tres torneos internacionales de la UEFA, Champions League, Europa League y Conference League, hay al menos un elenco italiano en la final: El Inter de Milán, la Roma y la Fiorentina, respectivamente.

En el caso de los ‘Nerazzurri’, su caso es remarcable puesto que fue el último club italiano finalista en las primeras dos competiciones nombradas, la Champions en el 2010 y la Europa League en el 2020.

En esta ocasión, los dirigidos por Simone Inzaghi tendrán un durísimo partido en la final ya que enfrentarán al poderoso Manchester City, que dejó en el camino de semis nada menos que al Real Madrid.

En tanto, la Roma de José Mourinho viene en alza internacionalmente, puesto que apenas la temporada pasada, la ‘Loba’ fue campeón de la Conference League 2021/2022, lo que le dio su cupo a la Europa League, instancia en que definirán la final ante el “dueño” de la competición, el Sevilla, elenco que ha ganado todas sus finales disputadas (6).

Finalmente, está la Fiorentina, elenco que llegó a la final de la Conference League, que por segunda edición consecutiva tendrá un equipo italiano en la final tras la Roma la temporada pasada. Ahora, el elenco ‘Viola’ se medirá ante el West Ham de Inglaterra.

Cabe resaltar que la ‘Fiore’ no llegaba a instancias finales de una competición internacional desde la temporada 1989/1990, cuando perdió la final de la Europa League ante la Juventus.

Por otra parte, cabe destacar que es la segunda vez en la historia que tres equipos de Italia son finalistas de diferentes finales europeas desde 1994, cuando la Champions tuvo al AC Milan (Campeón ante Barcelona), la Europa League al Inter de Milán (Campeón ante Salzburgo) y la Recopa de Europa al Parma (Derrota ante Arsenal).

Publicado en: Noticias