viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Mauricio Pinilla internado por cuadro de estrés psicológico

El ex jugador de Universidad de Chile y Coquimbo Unido, entre otros, Mauricio Pinilla, fue internado en una clínica debido a un cuadro de estrés mental. El campeón con la ‘Roja’ ha tenido problemas psicológicos en el último tiempo debido a situaciones personales.

El ex futbolista bicampeón de América con la selección chilena, Mauricio Pinilla, fue internado en una clínica del sector oriente de Santiago por un cuadro de estrés. Esto, debido a problemas psicológicos que ha debido enfrentar en los últimos meses.

Así lo informó la comunicadora del programa Zona de Estrellas, Cecilia Gutiérrez, a través de su Instagram: “En la semana subió unas historias viendo a la hija jugar un partido de hockey, y el lunes nuevamente cayó internado en una clínica del sector oriente. Está bien complicado”, comentó.

La periodista agregó detalles sobre la situación del ex delantero, respecto a que se trata de: “Un cuadro de estrés severo. Al principio pensaban que era un tema médico, físico, pero después determinaron que no, que era más bien psicológico”.

En este sentido, la comunicadora agregó una reflexión respecto al caso: “Ha sido un año súper complejo. Uno no podría burlarse o juzgar el hecho de que decida internarse, porque la salud mental es un tema muy delicado, uno no puede jugar con eso. Cuando alguien decide buscar ayuda, es porque es un grito de auxilio y llegas a un límite”.

Una situación que se suma a lo sucedido con otro ex futbolista chileno, Jorge Valdivia, quien recientemente también fue internado, por una crisis nerviosa, y fue dado alta desde la Unidad Psiquiátrica de la Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Mauricio Pinilla