viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Lampard: “Intenté traer a Haaland al Chelsea, pero no se pudo”

El adiestrador del Chelsea aseguró que antes de la confirmación de su paso al Manchester City, intentó traer a Erling Haaland a los ‘Blues’, pero tanto por competencia como por cláusulas, no pudo hacerlo. El inglés advirtió sobre su capacidad goleadora en la previa del choque entre ambos clubes.

El DT del Chelsea, Frank Lampard, declaró en la previa del duelo de los ‘Blues’ ante Manchester City por la Premier League. El estratega del cuadro londinense se refirió a la figura de Erling Haaland en los ‘citizens’, y afirmó que también intentó ficharlo tras su salida de Alemania. Asimismo, no se cerró a la realización de un “pasillo”, en caso que el City salga campeón de la liga.

El estratega no escatimó en elogios para referirse al delantero noruego, figura en la Premier League y líder goleador con 36 tantos.

“Siento un gran respeto por él como jugador. Es un jugador que intenté traer al Chelsea la primera vez que estuve aquí. Tenía muchas ganas de traerlo, obviamente no pudo ser. Su nivel en aquel momento también estaba muy claro. Me encanta ver jugadores de ese nivel, con esa personalidad y hambre de jugar y ser el mejor. Tenemos que esforzarnos al máximo para intentar anular las cosas que hace”, comentó en conferencia de prensa.

“No sé si habría decidido venir aquí de todos modos. Yo estaba presionando mucho por él y por algunos otros jugadores en ese momento, pero él era el más destacado. La competencia era grande para llevárselo porque era un jugador excepcional. No tengo suficientes detalles para decir lo cerca que estuvo”, declaró,

En esta línea, el ex futbolista histórico del club entró en la comparación con el ex delantero del Chelsea, Didier Drogba.

“No podría compararlo con Didier (Drogba) porque son dos individuos diferentes en dos momentos diferentes con sus clubes, pero, por supuesto, como persona del Chelsea, Didier tuvo ese impacto durante un largo periodo de tiempo. Haaland acaba de empezar y su impacto ha sido más instantáneo, y eso es un gran mérito de cómo lo ha conseguido, llegando directamente a la Premier League. Algunos lo dudaban un poco, y él lo ha demostrado para empezar”, manifestó.

Por otra parte el DT alabó al Manchester City, actual finalista de la Champions League y que podría ser campeón de la Premier si logra un triunfo ante los ‘Blues’

“No sé si el mejor (de la historia), pero está claro que es un equipo fantástico y lo ha sido durante mucho tiempo. Lo han hecho de forma constante y, en ese sentido, quizá estén cerca de ser los mejores. Todo mi respeto para ellos. ¿Hacerles el pasillo? No lo he hecho, pero podríamos hacerlo. Eso me ha pasado a mí en mi carrera. Creo que son el mejor equipo del fútbol mundial”, expresó.

Además, se refirió sobre el proyecto del Chelsea que espera poder comenzar de cara a la próxima temporada.

“El nivel tiene que empezar desde el principio. Todos los jugadores luchan por un puesto en el equipo. Eso es algo en lo que hay que trabajar, en la contratación y en cómo se construye una plantilla. Tenemos que trabajar mucho para conseguirlo”.

Finalmente, el DT afirmó que aprueba su segundo paso por el Chelsea, a pesar de las dificultades vividas con las derrotas en estas últimas semanas en la recta final de la liga.

“Sí. Siempre quieres conseguir resultados, y el sueño de la Champions League era difícil. El resto del trabajo consiste en saber cuántas pequeñas victorias puedo conseguir entre bastidores. Cuando me vaya, quiero poder decir que lo he hecho”, cerró Frank Lampard.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Frank Lampard