viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Campeón de invierno’ en suspenso: Audax bajó a Huachipato

En la última fecha de la primera rueda, Audax Italiano logró un trascendental triunfo como local ante Huachipato, que dejó en suspenso el liderato a la espera de lo que haga Cobresal en su encuentro ante Unión Española 21/5. Los 'Tanos' se ilusionan con clasificar a copas internacionales.

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Audax Italiano logró neutralizar al puntero y venció por la mínima a Huachipato. A pesar del desfavorable resultado, el conjunto de los ‘Acereros’ se mantuvo como líder exclusivo con un partido menos.

El elenco de Luca Marcogiuseppe tuvo un gran primer tiempo, tanto en lo ofensivo como la zona defensiva. Primero se encargaron de abrir el marcador, tras un golazo de Marco Collao (15′), quien con un derechazo rasante batió la resistencia de Gabriel Castellón.

En el ámbito defensivo, los itálicos realizaron un orden táctico que dejó sin chances de peligro para los atacantes ‘Acereros’, que no pudieron inquietar a Tomas Ahumada.

En el complemento, Gustavo Álvarez realizó un par de modificaciones que los hizo mejorar en el juego con respecto a la primera mitad. La jugada más clara fue a los 65 minutos, mediante un tiro libre de Gonzalo Montes que pegó en el vertical, salvando al meta Ahumada.

En los minutos finales los ‘Siderúrgicos’ sufrieron la expulsión de Cris Martínez, quien abandonó la cancha por doble amarilla.

Con esto, Huachipato se mantiene en el liderato con 28 puntos. Mientras los ‘Tanos’ escalaron hasta la novena posición con 19 unidades previo al receso del Campeonato Nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias