sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Liverpool mantiene ilusión de Champions con empate ante Aston Villa

El cuadro de Anfield de Jürgen Klopp sigue luchando por cerrar de buena manera una temporada que no ha sido de las mejores, y sigue en busca del cupo a la próxima Champions tras amarrar un agónico empate por 1-1 como local ante Aston Villa

Por la jornada 37 de la Premier League, Aston Villa dejó escapar importantes tres puntos en los últimos minutos en el empate 1-1 como visita ante Liverpool, disputado en el terreno de Anfield. El cuadro ‘Villano’ no logró aguantar la ventaja ante un elenco ‘Red’ que no se da por vencido en busca de un cupo a Champions.

Primeros minutos protagonizados por el Aston Villa que tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 22’ tras el penal cobrado por el árbitro luego de una falta de Ibrahima Konaté sobre Ollie Watkins.

Sin embargo, cuando el mismo Watkins se dispuso a rematar, su disparo al palo izquierdo se fue demasiado desviado por lo que el encuentro mantuvo sus cifras sin goles. Pero no por mucho ya que a los 27’ ahora sí la visita abrió el marcador, gracias a un centro de Douglas Luiz que conectó Jacob Ramsey.

Liverpool se hizo con el control mayoritario del partido tras el gol, y en el segundo tiempo de hecho marcó la igualdad a los 54’ mediante el tanto de Cody Gakpo, pero este fue anulado por un fuera de lugar de Luis Díaz.

Aun así, sin darse por vencido los ‘Reds’ sí llegaron al empate, en el minuto final de los 89’ gracias a un precioso centro a tres dedos de Mohamed Salah desde el borde derecho del área, para Roberto Firmino quien conectó y empujó el balón al fondo de la red.

Con el empate, Liverpool llegó a 66 unidades en la quinta ubicación de Europa League, a tres de distancia de los 69 de Manchester United, último clasificado para la próxima Champions League. En tanto, Aston Villa es séptimo con 58 puntos.

En la siguiente fecha, Liverpool visitará al Southampton el domingo 28/05 a las 11:30. Mientras, Aston Villa recibirá al Brighton el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp