sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal cayó ante el Forest y Man. City es campeón de la Premier

En la penúltima jornada de la Premier League, Arsenal no pudo lograra la épica y, con derrota por 1-0 en su visita al Nottingham Forest, el cuadro de Mikel Arteta dejó completamente de luchar por el título de la liga, que le entregó sin jugar al Manchester City de Guardiola

Por la fecha 37 de la Premier League, Arsenal echó por la borda su última esperanza de luchar por la liga en su caída por 1-0 como visita ante el Nottingham Forest. El cuadro ‘Gunner’ no solo cerró sus oportunidades del título sino que, en consecuencia, le dejó el trofeo en bandeja de plata al Manchester City, que se consagró campeón sin jugar.

Un partido que comenzó con más intenciones de jugar el balón por parte del Arsenal que se acercó ya a los 10’ avisando al portero del Forest, Keylor Navas, quien dijo presente ante la jugada armada de la visita.

Sin embargo, tras un intento de Gabriel Jesús a los 16’ con un remate desviado al segundo palo, el primero del partido llegó a los 19’ gracias a Taiwo Awoniyi quien batió en el mano a mano a Aaron Ramsdale.

Arsenal continuó dominando el resto del primer tiempo, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de rematar, y también se encontraron con un firme Navas en el pórtico local.

Ya en el segundo tiempo, el Forest remarcó su postura de aguantar las embestidas y salir en veloces contraataques. A los 66’ Gibbs-White estuvo cerca de marcar el segundo tras un error en la zaga ‘Gunner’, pero su remate se fue desviado.

Finalmente, el encuentro terminó con victoria para el Forest por lo que, además de que el elenco local confirmara su permanencia por una temporada más en la Premier, consagró al cuadro de Guardiola como campeón de la liga inglesa.

Con la victoria, el Forest llegó a 37 unidades y respira en los últimos lugares de la tabla, en el puesto 16. En tanto, Arsenal permanece en el segundo puesto con 81 tantos y ya sin posibilidades de luchar por el título.

En la próxima y última fecha, el Forest visitará al Crystal Palace el domingo 28/05 a las 11:30, en tanto que Arsenal recibe al Wolverhampton, el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta