sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

B. Múnich cayó con Leipzig y dejó la Bundesliga en suspenso

Los 'Bávaros' cayeron 3-1 contra los ‘Toros’ y dejaron aún más en suspenso la lucha por el título contra el Borussia Dortmund. El conjunto de Múnich deberá esperar para llevarse la onceava corona consecutiva y dependerá de su eterno rival si llega como líder o no a la última fecha.

Vibrante remontada del Leipzig en el Allianz Arena que dejó al Bayern Múnich con aún más incógnita en la recta final de la Bundesliga. Los ‘Bávaros’ cayeron 3-1 frente a la visita que se aseguró el tercer lugar de la tabla y le dejó el liderato a la mano al Borussia Dortmund que en caso de ganar llegará con la primera opción de levantar en título en la última fecha.

Todo era fiesta en Múnich tras la anotación de Serge Gnabry a los 25’ estirando la ventaja a cuatro unidades sobre el escolta. Sin embargo, los ‘toros’ reaccionaron en la segunda parte y dieron vuelta la historia. Konrad Laimer lo empató a los 64’ con una contra mortal, luego una doble pena máxima adelantó a la visita a los 76’ con el gol de Christopher Nkunku y a los 86’ con Dominik Szoboszlai, ambos desde los 12 pasos.

Bayern sufrió una remontada en su casa y en la penúltima fecha, dejándole en bandeja de plata el primer lugar a los de Dortmund. El ‘Gigante de Baviera’ mantiene sus 68 unidades, a un punto del escolta y siguen en la punta, pero una victoria del Borussia podría cambiar al líder a falta de una fecha. El próximo y último partido de la temporada será contra Colonia el sábado 27/05 a las 09:30 horas.

Leipzig logró un triunfo valioso tras la victoria de sus perseguidores, se aseguró el tercer puesto de la Bundesliga y su clasificación a la próxima Champions League con 63 unidades. El último duelo liguero de los ‘toros’ será el sábado 27/05 a las 09:30 horas contra un Schalke 04 que se está jugando la permanencia.

Publicado en: Noticias