sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

E.E.U.U. y N. Zelanda ganadores en estreno de Mundial Sub 20

En la primera fecha del Mundial Sub 20, con sede en Argentina, Estados Unidos se impuso a Ecuador y Nueva Zelanda lo hizo ante Guatemala en sus estrenos en la cita mundialista. Ambos parten con el pie derecho dejándole tarea a la 'Tri' y los centroamericanos, que deberán recuperar terreno.

En el estreno del Mundial Sub 20 de Argentina, Estados Unidos hizo su debut victorioso por 1-0 ante Ecuador, mientras que Nueva Zelanda se estrenó triunfal por el mismo marcador ante Guatemala. Ambos parten con el pie derecho siendo ya líderes de sus grupos.

En el encuentro entre estadounidenses y ecuatorianos, fue un primer tiempo disputado que tuvo a la ‘Tri’ ligeramente superior a los norteamericanos con más remates en ofensiva, pero ninguno de los dos le achuntó al arco. Eso sí, EE.UU. dominó en la posesión del balón y el control de juego.

En el segundo tiempo, Estados Unidos se hizo aún más con la posesión y dominó completamente a los ecuatorianos en cuanto a remates y remates a puerta. Así, en lo que parecía un partido a terminar sin goles, EE.UU marcó el único gol del partido en los agónicos 93’ de agregado del segundo tiempo, gracias a Jonathan Gomez.

Así, Estados Unidos es líder con tres unidades, Eslovaquia y Fiji aún por estrenarse, y Ecuador colista sin puntos.

Por otra parte, estuvo el encuentro entre Nueva Zelanda que se impuso también por 1-0 a su par de Guatemala. Un encuentro en que tuvo a un buen conjunto centroamericano, que le peleó por varios pasajes a los oceánicos.

En general fue un partido igualado en cuanto a los remates, pero hubo una supremacía respecto al aspecto ofensivo por parte de Guatemala, que se impuso en los remates a portería. Sin embargo, Nueva Zelanda lo hizo en la posesión del balón.

Así, fue Norman Garbett quien recibió un pase dentro del área de Fin Conchie, y con un remate convirtió el único tanto del partido.

Con esto, Nueva Zelanda lidera con tres puntos, Argentina y Uzbekistán aún por jugar, y Guatemala colista sin unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES