sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ayudante de Pellegrino y la ‘U’: «Nos gustaría estar más arriba»

Mauricio Pellegrino estuvo suspendido para el duelo de Universidad de Chile frente a Ñublense, por lo que su lugar en la banca lo tomó Xavier Tamarit. La mano derecha del DT no quedó conforme con el resultado y el cierre de la primera rueda en el ‘Romántico Viajero’.

Universidad de Chile igualó contra Ñublense y el ayudante técnico de Mauricio Pellegrino, Xavier Tamarit, se mostró disconforme con el cierre del primer semestre, donde en algún momento pudieron estar líderes antes de los incidentes en el Clásico Universitario.

“No estamos preocupados. Estamos a cuatro unidades de igualar lo hecho en todo el año pasado. Sí estamos insatisfechos, porque nos gustaría estar más arriba. Me voy dolido, porque era un partido para ganarlo”, señaló el segundo entrenador.

El ‘Bulla’ tiene un partido pendiente contra Universidad Católica y en caso de conseguir la victoria se metería de lleno en la pelea por la punta del Campeonato Nacional. 

“Esta es una liga muy igualada, los equipos de abajo le ganan a los de arriba. Estamos tristes, hoy pudimos ganar y en los últimos partidos nos costó”.

Respecto a la vuelta al gol de Nicolás Guerra, el ayudante se mostró contento con la anotación y le entregó todo su respaldo al joven delantero. 

“Nico venía de ser el máximo goleador de Ñublense, un equipo que fue segundo. Hoy nos ayuda a abrir muchos espacios. Nuestra consideración es que su rendimiento es bueno. Estoy contento por su gol, lo merecía”.

Cierra su primera rueda el cuadro azul, a espera del Clásico Universitario, donde sumó seis partidos ganados, cinco empates y tres derrotas. Un rendimiento mucho mejor que lo mostrado en los últimos años en el CDA, pero que todavía falta para ser candidato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pellegrino