sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Everton cerró su primera rueda ganando al complicado Copiapó

En un primer tiempo con emociones y no exento de polémica, el cuadro 'ruletero' se hizo respetar en Sausalito cosechando un sufrido triunfo 2-1 sobre el 'León de Atacama', que se despidió de la primera rueda en zona de descenso. Los viñamarinos respiran con dicho festejo.

En un partido correspondiente a la jornada 15 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar logró un trabajado triunfo sobre Deportes Copiapó por 2-1 en el Sausalito, con polémica incluida pero al fin y al cabo, cerrando su primera rueda festejando.

Apenas arrancaba el compromiso el fondo nortino cometió un error garrafal, metiendo un pase atrás que capturó Sebastián Sáez (4′), quien se sacó al meta Leyton para abrir la cuenta a favor de los ‘ruleteros’. Sin embargo, en su primera llegada Jorge Luna filtró un pase a Manuel López (26′) para que convirtiera el empate parcial del ‘León de Atacama’, que poco le duró el rugido.

Tras cartón Lautaro Pastrán (31′) marcó para volver a poner en ventaja a los ‘ruleteros’, en un gol polémico que debió revisarse en el VAR, pues en la jugada de la conquista había dos balones en cancha.

Si bien los dirigidos por Héctor Almandoz dominaron el segundo tiempo y rozaron la paridad, los viñamarinos supieron sufrir para quedarse con la victoria.

Everton cerró su primera rueda ganando en casa para llegar a la séptima posición con 22 puntos. Por su parte, Copiapó se mantiene penúltimo con 13 unidades en zona de descenso, por lo que deberá jugarse la vida en cada fecha de la segunda rueda para mantener la categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias