sábado 20 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Arqueros figuras: Católica igualó con La Calera y siguen las dudas

En lo que fue un encuentro abierto con mucho ida y vuelta, los 'cruzados' no pudieron doblegar al conjunto 'cementero', que desaprovechó varios contragolpes y convirtió a Matías Dituro en héroe. Igualdad 1-1 para el equipo de Ariel Holan que no convenció esta primera rueda.

En el compromiso que cerró la jornada sabatina, válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Universidad Católica no pudo superar a Unión La Calera y empató 1-1 en condición de local en Santa Laura, encuentro que tuvo instantes muy electrizantes.

Luego de dos tapadones de Omar Carabalí tras tiros de esquina del conjunto precordillerano, los ‘cementeros’ golpearon primero de entrada con la anotación de César Pérez (8′), quien abrió la cuenta definiendo una buena jugada colectiva.

Bueno también fue lo de Alexander Aravena, ya que el ‘Monito’ estableció la paridad para el equipo estudiantil en los 18′, con buena jugada personal y mejor disparo a portería. Luego el encuentro estuvo detenido por desmanes en el sector sur, donde hinchas locales no se bajaban de la reja.

Este entretenido duelo continuó en la segunda parte con una clara chance de Cristian Cuevas al 56′, que fue tapada por un atento Carabalí en mano a mano tras carrerón del ‘Cimbi’. La visita desperdició varios contragolpes por imprecisiones en el último toque, que pudieron poner en jaque al elenco ‘franjeado’.

Mucho ida y vuelta en los minutos finales, donde Matías Dituro se transformó en héroe de los ‘cruzados’ al taparle de manera increíble en el corazón del área a Matías Cavalleri en el 90′.

De esta forma, la UC de Holan se mantiene cuarto con 23 puntos, empatado en puntaje con Colo Colo y Universidad de Chile. Precisamente ante los azules deben jugar los 60′ pendientes del suspendido Clásico Universitario, choque que sigue sin ser programado por la ANFP.

Por su parte, La Calera cumplió al rescatar un punto en Santiago y llegó al decimotercer puesto con 17 unidades. Su primer partido de la segunda rueda será como local ante el sorprendente sublíder Cobresal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES