domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

City celebró su título de Premier con triunfo sobre Chelsea

Con la Premier League ganada tras la derrota de Arsenal, el cuadro 'ciudadano' vivió una fiesta en Etihad con todos sus hinchas. En cancha vencieron por la mínima a los 'blues' y el equipo de Pep Guardiola festejó a estadio lleno su histórico tricampeonato en Inglaterra.

Festejos desatados para el tricampeón del fútbol inglés. Por la jornada 37 de la Premier League, Manchester City recibió a Chelsea para ganarles 1-0 y celebrar así la obtención del título nacional, que ya se había consumado un día antes por la derrota de Arsenal ante Nottingham Forest.

Los ‘ciudadanos’ resolvieron rápidamente en los 12′ con la gran definición de Julián Álvarez. De ahí en adelante el equipo de Josep Guardiola bajó un cambio y los ‘blues’ pudieron igualarlo de no ser por la destreza del meta suplente Stefan Ortega ante Raheem Sterling.

En el complemento los ‘skyblues’, que tuvieron los ingresos de sus estrellas Kevin De Bruyne y Erling Haaland, sufrieron un gol anulado del argentino Álvarez por mano previa de un compañero. En la recta final el conjunto londinense pudo empatarlo en varias ocasiones, pero volvió a demostrar la enorme falta de eficacia que le ha pesado en la temporada al estar duodécimo.

Una vez terminado el partido, cientos de hinchas saltaron a la cancha para festejar junto a los futbolistas del City, que levantó su tercera Premier consecutiva para igualar el hito del Manchester United de Sir Alex Ferguson entre 2007 y 2009.

A Pep y compañía le restan dos fechas de liga inglesa ante Brighton y Brentford, pero los desafíos más importantes serán la final de FA Cup ante el United (03/06) y la gran final de Champions League ante Inter de Milán (10/06) en Estambul. ¿Lograrán un histórico triplete?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias