domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

¡Un pasito más! Dortmund quedó a un triunfo de ser campeón

Luego de la derrota de Bayern Múnich, el conjunto negriamarillo se sacó toda mufa y presión de encima, haciendo sus deberes al golear 3-0 a domicilio a Augsburgo, para quedar como único líder de Bundesliga a falta de una fecha. 'BVB' muy cerca del título alemán 11 años después.

La gloria está muy cerca de volver a Signal Iduna Park este 2023. En partido correspondiente a la fecha 33 de la Bundesliga, Borussia Dortmund aprovechó el tropiezo de Bayern Múnich e hizo la tarea al golear 3-0 a Augsburgo como visitante, quedando puntero a un paso del título.

Tras un primer tiempo sin goles que empezaba a desesperar las almas negriamarillas, el ‘BVB’ aprovechó la expulsión de un central rival y salió con todo al complemento, donde puso la tranquilidad con doblete de su artillero Sébastien Haller (58′ y 84′).

En el tiempo de descuento Julian Brandt (90+3′) selló una tarde redonda estableciendo el sólido 3-0 para desatar la algarabía de todas su gente, que tras 11 años de dominio absoluto del Bayern puede volver a ser campeón del fútbol alemán.

A falta de una jornada, el cuadro dirigido por Edin Terzic quedó como único líder (70) por sobre los ‘bávaros’ (68) y el título está a un paso más. En el último y decisivo choque de la Bundes, Dortmund recibirá a Mainz (27/05) en Signal Iduna Park con la ilusión de volver a ser campeón. Es ahora o nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias