domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

U. de Chile, Palestino y Audax vencieron en fútbol femenino

Azules, verdes y tetracolores fueron las ganadoras de la fecha en la octava jornada del Campeonato Nacional Femenino. Las del ‘Romántico Viajero’ volvieron a demostrar su calidad en la victoria que las mantiene como punteras exclusivas del campeonato.

En la octava fecha del Campeonato Nacional Femenino, Palestino, Audax Italiano y Universidad de Chile fueron los grandes ganadores de la jornada. ‘Baisanas’ e ‘Itálicas’ sumaron importantes puntos para subir en la tabla, en tanto, la ‘U’ ganó y recuperó la punta de la tabla.

UNIVERSIDAD DE CHILE SIGUE COMO LÍDER

Las ‘Universitarias’ lograron un importante triunfo en el Estadio Municipal de Puente Alto, en la victoria 3-0 contra Cobresal. La destacada del partido fue una vez más una de las goleadoras del torneo, Rebeca Fernández, quien convirtió por duplicado a los 37’ y 45+3’. En tanto, Franchesca Caniguan cerró el sólido triunfo a los 64’.

Con la victoria, la ‘U’ vuelve a ser puntero con puntaje perfecto de 24 unidades en ocho partidos jugados. En tanto, Cobresal se mantiene en el puesto 11 de 14, con solo cinco puntos.

El próximo partido de Cobresal será como visita ante Fernández Vial, el sábado 27/05 a las 11:00. En tanto, la ‘U’ visitará a Santiago Morning, el domingo 28/05 a las 15:30.

PALESTINO SIGUE EN RACHA ANTE IQUIQUE

Por su parte, las ‘Árabes’ siguen en racha con su cuarto triunfo en sus últimos cinco partidos en la victoria por 3-0 como locales ante Deportes Iquique en la cancha 2 del Municipal de La Cisterna. Tras un primer tiempo sin goles, las ‘Baisanas’ amarraron la victoria en el complemento gracias a los goles de Valentina Montenegro (59’), Nathalie Quezada (94’) y Claudia Herrera (96’).

Con las tres unidades, Palestino llegó a 16 tantos y se ubica en el cuarto puesto. En tanto, Iquique las sigue un poco más abajo, en el sexto lugar con 13 puntos.

En la próxima fecha, Palestino visitará a Colo Colo el domingo 28/05 a las 12:00, mientras que Iquique recibirá a O’Higgins el sábado 27/05 a las 11:00.

AUDAX VOLVIÓ A GANAR A COSTA DE O’HIGGINS

Finalmente, las ‘Itálicas’ regresaron a los abrazos en la goleada por 5-0 propinada a O’Higgins en el Monasterio Celeste. La destacada del partido fue Angela Madriaga, quien se matriculó con un doblete a los 13’ y 14’ de la primera parte. En tanto, Sol Morales (28’), Catalina Martabit (38’) e Ignacia Zúñiga (86’) cerraron la goleada del equipo verde.

Con la victoria, Audax llegó a nueve tantos y se ubica en el noveno lugar de la tabla. Mientras, O’Higgins es colista con solo un punto.

En la próxima fecha, O’Higgins visitará a Deportes Iquique el sábado 27/05 a las 11:00, mientras que Audax hará lo mismo ante Universidad de Concepción el domingo 28/05 a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES