domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Talleres de Catalán igualó ante Belgrano de Ibacache en Clásico

Un partido especial se dio en el fútbol argentino puesto que, no solo se dio un cruce de chilenos, sino que fue en el Clásico de Córdoba entre Belgrano y Talleres. Con empate 1-1, la ‘T’ se mantiene en el podio, mientras que la ‘B’ sumó su segundo partido al hilo sin ganar.

En la jornada 17 de la Liga Profesional de Argentina, Belgrano de Alex Ibacache igualó 1-1 en casa ante Talleres de Matías Catalán en una nueva edición del Clásico de Córdoba. En Belgrano, Ibacache fue titular y fue reemplazado en el segundo tiempo. Mientras, Catalán arrancó desde el inicio en la ‘T’ y jugó todo el partido.

Fue un buen primer tiempo para ambos elencos, con Talleres dando el primer aviso a los 5‘ a través de un gran remate de Rodrigo Villagra que se encontró ante la buena respuesta del portero Nahuel Losada. Luego, Belgrano respondió a los 19’ mediante un remate de tiro libre de Gabriel Compagnucci, pero el meta Guido Herrera la mandó al córner.

Luego, Talleres tuvo la gran chance con el penal cobrado tras falta de Santiago Longo a Ramón Sosa. Sin embargo, se agigantó el portero Losada quien le tapó el disparo a Michael Santos a los 28’.

Aprovechando ese envión anímico, Belgrano abrió la cuenta a los 45+1’ gracias a Pablo Vegetti quien convirtió con asistencia de Compagnucci.

En la segunda parte, Talleres se levantó y marcó el empate a los 54’ gracias a Nahuel Bustos quien, tras recibir un pase raso de Gastón Benavidez, recibió, se quitó un defensa y marcó a placer ante el arquero rival, cifra que cerró el marcador final del partido.

Con la igualdad, Talleres es tercero con 31 unidades, mientras que Belgrano es octavo con 28 puntos.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Platense, el sábado 27/05 a las 17:00. Mientras, Talleres recibirá a Argentinos Juniors, el domingo 28/05 a las 15:30.

Publicado en: Noticias