domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Cobresal líder del torneo tras empate ante Unión Española

El conjunto ‘Minero’ de Huerta cerró la fecha 15 del Torneo como puntero, junto a Huachipato, tras el empate 0-0 en casa ante Unión Española. El cuadro local no pudo amarrar el triunfo a pesar de contar con gran parte del partido con un jugador más tras roja a un futbolista ‘hispano’.

Por la fecha 15 del Campeonato Nacional, Cobresal igualó sin goles en un 0-0 ante Unión Española. El elenco ‘Minero’ de Gustavo Huerta, con un jugador más en gran parte del cotejo, cierra la primera parte del torneo (a falta de encuentros pendientes) como puntero junto a Huachipato, favorecido el conjunto nortino por la diferencia de gol.

Buen primer tiempo para los locales que avisaron tempranamente al minuto a través de Leonardo Valencia, pero su disparo se fue desviado por poco. Luego, a los 11’ probó Iván Contreras con un zurdazo que también se fue por alto.

Leandro Garate replicó para los ‘Hispanos’, con un remate que comenzó a calentar los guantes de Leandro Requena. La visita continuó probando con intentos de Ariel Uribe y Luis Pavez.

Pero lo destacado del partido, fue a los 38’, cuando Bryan Carvallo vio la tarjeta roja en los ‘Hispanos’, luego de una revisión VAR por una fuerte falta sobre Marcelo Jorquera.

En el segundo tiempo, la Unión avisó seriamente a los 55’ con un remate de Garate que se fue al tiro de esquina por la intervención de Requena. En tanto, Cobresal hacía lo mismo con Silva cuyo cabezazo fue enviado al córner por el portero Pérez.

Tras un peleado partido en los minutos restantes, donde el VAR negó otra tarjeta roja para la Unión Española y un penal para Cobresal, el partido terminó igualado sin goles en el término de la última fecha de la primera rueda.

Con el empate, Cobresal cierra como puntero con 28 unidades, igualado con Huachipato pero favorecido por la diferencia de gol a su favor contra los ‘Acereros’. En tanto, la Unión es octavo con 21 puntos.

En la próxima fecha, aún por programar para la segunda rueda, Cobresal visitará a Unión La Calera, mientras que la Unión hará lo mismo como visitante ante Ñublense.

Publicado en: Noticias