lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Buljubasich y fin primera rueda: «No fue un buen balance para UC»

El gerente deportivo de Cruzados SADP realizó un balance de Universidad Católica tras el término de la primera rueda. Además, indicó que evaluarán las mejores opciones para eventualmente fichar refuerzos de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.

Complejo semestre para la ‘franja’. El gerente deportivo de Cruzados SADP, José María Buljubasich, habló en conferencia de prensa, donde afirmó que en Universidad Católica evaluará las mejores opciones para eventualmente fichar refuerzos de cara al segundo semestre. Por otra parte, entregó un balance de lo realizado en la primera rueda del Campeonato Nacional.

«No podemos decir que fue un balance positivo al cien por ciento, lo de la Sudamericana fue un golpe fuerte, algo que no estaba en nuestras expectativas. Pueden estar las posibilidades de perder, pero no las expectativas, desde lo presupuestario y lo deportivo», explicó el ‘Tati’.

SALIDA DE ISLA
Además, tuvo palabras sobre la salida anticipada de Mauricio Isla, quien abandonó el club por mutuo acuerdo. Al ‘Huaso’ le restaba un año y medio de contrato.
«Hemos tenido conversaciones con Ariel Holan, con Juan Tagle y tenemos comisiones de fútbol esta semana y veremos qué es lo mejor que podemos hacer. Mauricio Isla es un jugador importante que salió, se evaluarán posiciones, desde lo deportivo, con la certeza que en la medida que se pueda si podemos tener un mejor plantel para el segundo semestre lo trataremos de hacer, pero prefiero no puntualizar en posiciones o nombres. Estamos trabajando en conjunto para tener el mejor plantel posible para competir y aspirar al título», declaró.

NUEVOS REFUERZOS
Por otra parte, indicó cuáles serán las formas para reforzar el equipo de cara al segundo semestre.»Las arcas no están fáciles, hay muchas cosas que han atentado contra el hincha para que nos siga como lo venía haciendo en otros tiempos y eso también afecta», siguió, agregando que «vamos a tratar de hacer lo mejor posible, no sabemos si van a salir jugadores tampoco, recién terminó la primera rueda. Puede haber alguna opción y hay que ver si se reemplaza o no, son cosas que van a pasar en este periodo», agregó.

CASO CLEMENTE MONTES
Buljubasich adelantó que esperan buscar una salida consensuada con Nehuén Paz y contó que en relación a Clemente Montes, que está en el fútbol español, «tenemos un contrato firmado con Celta, un préstamo, con ciertas condiciones que tienen que ver con opción de compra a favor de Celta, mientras esté vigente no depende de nosotros».

«Si no se ejecuta, hay otras características que tiene el contrato, con la posibilidad que vuelva a Católica, pero se conversará una vez que no se produzca el primer efecto y si se produce, no hay nada que conversar», avisó.

ALEXANDER ARAVENA
Por último, puntualizó sobre el gran desempeño que ha tenido Alexander Aravena. «Puede haber muchísimas opiniones, uno cree siempre que a mayor continuidad antes de irse siempre es positiva. Si están jugando, pueden estar más cerca de la selección, pero si llega una oferta buena para el jugador y el club, veremos qué pasa en ese momento. Se instala que el club quiere vender, y es verdad, pero muchas veces los jugadores son los que se quieren ir y están en su derecho», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias