lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Pesadilla en Turín: Juventus perdió 10 puntos por «Caso Plusvalías»

Tras la nueva audiencia, el Tribunal Federal de Apelaciones determinó sancionar a la 'Vecchia Signora' con la resta de 10 unidades en la Serie A italiana por irregularidades en ingresos y traspasos. El cuadro 'bianconero' pasó de ser sublíder a quedar bruscamente fuera de Europa.

Una verdadera pesadilla están viviendo en Turín durante las últimas horas. El Tribunal Federal de Apelaciones decidió finalmente sancionar a Juventus en Serie A con la resta de 10 puntos por el «Caso Plusvalías», pese a que se había anulado el mes pasado.

«Llamado por el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano para reformular su valoración sobre la sanción impuesta en su día a Juventus por el llamado ‘Caso Plusvalías’, el TFA ha sancionado al club con 10 puntos de penalización en la clasificación a cumplir en la actual temporada deportiva», informó la Federación Italiana de Fútbol.

La ‘Vecchia Signora’ había sido acusada de aumentar el valor de mercado de sus jugadores para generar mayores ingresos en sus traspasos, por lo que desde el 22/05 perdió 10 unidades en el Calcio, que lo hacen descender hasta la séptima posición, de momento fuera de toda competencia internacional.

Para más remate, el cuadro ‘bianconero’ cerró su negra jornada cayendo goleado 4-1 por Empoli, lo que los deja ahora con 59 puntos a cinco de Champions League, tras haber estado sublíder al recuperar transitoriamente 15 positivos.

El próximo fin de semana será clave por los boletos a torneos continentales, ya que la ‘Juve’ (séptimo con 59) recibirá al AC Milan (cuarto con 64), que está ocupando la última plaza a Champions. En otro duelo clave se medirán Inter de Milán (tercero con 66) y Lazio (segundo con 68).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias