lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Un gran ‘Zanahoria’ Pérez lidera el XI Xperto de la fecha 15

Finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional, que tiene a Cobresal como sorprendente líder de la tabla, pero que podría perder su lugar con Huachipato. La jornada 15 tuvo como una de las grandes figuras a Sebastián Pérez y una soberbia actuación con Unión Española.

Se jugó una fecha 15 del Campeonato Nacional sin grandes ganadores en la parte alta, donde todos los que pelean arriba no consiguieron la victoria, a excepción de Coquimbo Unido que se metió en el podio pese a la resta de puntos. En la parte baja Curicó le sacó un gran triunfo a Colo Colo en el Monumental y Unión Española aguantó el empate con Sebastián Pérez en nivel soberbio.

Coquimbo Unido fue uno de los equipos que aprovechó la caída de sus rivales y trepó al tercer lugar de la tabla con 25 unidades tras el triunfo 1-0 frente a un Magallanes que es colista absoluto con 8 puntos. Los ‘piratas’ contaron con un joven Benjamín Chandía que fue la figura y desequilibró el marcador con su tanto

Otro triunfador, pero esta vez en la parte baja, fue Curicó Unido que doblegó a Colo Colo por 1-0 en el Estadio Monumental y se llevó los tres puntos de Macul, dejando al ‘Cacique’ plantado en el quinto lugar con 23 unidades. La gran estrella del partido fue Jason Flores que se matriculó con un verdadero golazo tras un remate de primera, al ángulo y fuera del área. Los ‘torteros’ comienzan a salir de la zona de descenso con 16 unidades, de todas maneras sufrieron la destitución de su DT Damián Muñoz.

Unión Española contó con un super ‘Zanahoria’ Pérez en el arco, logró aguantar el empate 0-0 con un jugador menos desde los 39’ y contra el líder del Campeonato Nacional, Cobresal. Los ‘mineros’ no aprovecharon la superioridad numérica y perdieron la opción de ser los punteros exclusivos de la primera rueda, se quedaron con 28 unidades, dependiendo así del partido pendiente entre Huachipato y Magallanes.        

Las universidades igualaron en sus respectivos encuentros y deberán medirse en el Clásico Universitario pendiente para ver quien termina mejor este primer semestre. La ‘U’ empató 1-1 contra Ñublense y son cuartos con 23 unidades. Los ‘cruzados’ repartieron puntos con el mismo resultado, pero contra Unión La Calera. Destacar la cuota goleadora de Nicolás Guerra y Alexander Aravena en los dos grandes. 

Audax Italiano y O’Higgins ganaron por la mínima a Huachipato y Palestino respectivamente, escalando en la tabla e ilusionándose con los cupos a competencias internacionales. Destacado trabajo en la zaga ‘itálica’ con Sebastián Pereira y Diego Monreal. En tanto, el ‘Capo de Provincia’ tuvo a su lateral, Brian Torrealba, como el goleador con un gran tiro libre. Everton tuvo a un Sebastián ‘Sacha’ Sáez inspirado que se matriculó con gol y asistencia en la victoria 2-1 frente a un Deportes Copiapó que está en zona de descenso. 

El XI ideal de la fecha 15 del Campeonato Nacional:

Sebastián Pérez (Unión Español); Iván Contreras (Cobresal), Diego Monreal (Audax Italiano), Jonathan Villagra (Unión Español), Brian Torrealba (O’Higgins); César Pérez (Unión La Calera), Jason Flores (Curicó Unido); Alexander Aravena (U. Católica), Benjamin Chandía (Coquimbo Unido), Nicolás Guerra (U. De Chile) y Sebastián Sáez (Everton).

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias