lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

¡Tras 20 años! Newcastle volverá a jugar la Champions League

Las 'urracas' igualaron de local 0-0 con el Leicester City por la jornada 37 de la Premier League, punto que les sirvió para que matemáticamente disputen la próxima edición de la Liga de Campeones. Por su parte, los 'foxes' deberán luchar en la última fecha para no descender.

En un compromiso que cerró la jornada 37 de la Premier League, el Newcastle United logró clasificar a la próxima Champions League tras 20 años sin jugarla, luego de igualar 0-0 ante el Leicester City como local en el St. James’ Park. De la mano de Eddie Howe las ‘urracas’ lograron una histórica campaña que además dejó a los ‘foxes’ complicados con el descenso.

Con el punto los ‘blanquinegros’ se mantuvieron en la tercera posición con 70 unidades a falta de una fecha para el término de la liga inglesa, dejando a cuatro de distancia al Liverpool y sellando así matemáticamente su participación en la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Por su parte, los dirigidos por Dean Smith viven una realidad completamente diferente ya que siguen sufriendo con la posibilidad de perder la categoría. Los ‘albiazules’ llegaron a 31 puntos y quedaron en el puesto 18 de la tabla, todavía en la zona roja y a dos de distancia del Everton, equipo que marca la salvación.

El próximo partido del Leicester será por la última jornada de la Premier League donde lucharán con los ‘toffees’ y el Leeds United por no descender, deberán hacerlo de local ante el West Ham United el domingo 28/05 a las 11:30 hora de Chile.

Mientras, el Newcastle hará lo propio visitando al Chelsea en un encuentro para disfrutar y cerrar una tremenda temporada el mismo domingo 28/05 a las 11:30 hora de Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias