lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con casi dos meses de pausa: ¿Cuándo vuelve el Campeonato?

El fútbol nacional vivirá un parón de 50 días tras el término de la primera rueda, ya que la segunda vuelta volvería recién a principios de julio. Vacaciones, fichajes, Copa Chile y fecha FIFA es lo que está planificado para este largo lapso, con la reprogramación de los partidos pendientes.

El pasado fin de semana se cerró la primera rueda del Campeonato Nacional con el duelo entre Cobresal y la Unión Española por la fecha 15, lo que significará un parón de casi dos meses para volver a disputar la siguiente jornada del Torneo. Una inusual y poco acertiva pausa de 50 días exactos que incluye vacaciones y la disputa de otras competencias.

Según tiene planificado la ANFP la fecha 16 del balompié nacional se jugará entre el 7 y 9 de julio, dentro de ese lapso de tiempo los jugadores tendrán un descanso de dos semanas, excepto aquellos de equipos que estén en copas internacionales porque éstas se seguirán jugando.

Es decir, Magallanes, Palestino y Audax Italiano en Copa Sudamericana y, Ñublense más Colo Colo en la Libertadores seguirán compitiendo en sus respectivas fases de grupos por lo que no vivirán un descanso durante este período.

Además, durante este tiempo sin fútbol nacional, la selección chilena tendrá una triple fecha FIFA de amistosos internacionales en junio que justifican de cierta manera este parón. La ‘Roja’ deberá enfrentar el domingo 11 a Cuba en Concepción, el vienes 16 a República Dominicana en Viña del Mar y, con Bolivia el martes 20.

Sumado a esto, se espera desde la Asociación Nacional que se disputen las llaves de cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile, aunque eso aún está en veremos sin nada confirmado de momento.

PARTIDOS PENDIENTES

Si bien la primera rueda terminó, aún hay equipos que no jugaron las 15 fechas por diferentes motivos. Uno de estos fue el de Huachipato versus Magallanes de la jornada 9 del Campeonato que se suspendió por fuertes lluvias y mal estado del campo de juego, esto a finales de abril.

El duelo clave para los ‘acereros’ que los podría dejar como solitarios líderes y para la ‘Academia’ en su lucha por no descender ya fue reprogramado por la ANFP, y se jugará el próximo sábado 17 de junio a las 12:30 horas en el Estadio CAP Acero de Talcahuano.

El otro compromiso que quedó pendiente fue el historiado ‘Clásico Universitario’ entre la ‘U’ y los ‘cruzados’, suspendido por incidentes en la barra de los ‘azules’ que se jugó hasta el minuto 31, también a finales de abril. Según informaron desde el ‘Bulla’ se reanudará el duelo el próximo miércoles 28 de junio, en horario y lugar por conformar, aunque probablemente no sea nuevamente en el Estadio Ester Roa de Concepción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias