lunes 22 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Uruguay arrancó el Mundial Sub 20 con goleada sobre Irak

La 'Celeste' tuvo un contundente debut en el certamen mundial juvenil que se está disputando en Argentina, ya que aplastaron 4-0 al conjunto de Medio Oriente para alcanzar a Inglaterra en el grupo. Mientras que en otro partido, Gambia superó a Honduras en Mendoza.

Otro sudamericano que arrancó con el pie bien derecho. En partido correspondiente a la jornada 1 de la Copa Mundial Sub 20 de Argentina, Uruguay respondió al favoritismo y vapuleó por 4-0 a Irak en el Estado Único Diego Armando Maradona.

La joven selección ‘charrúa’ tuvo que trabajar más de lo esperado para abrir la cuenta, consiguiéndolo gracias a la anotación de Matías Abaldo cuando el reloj marcaba 38′, marcador con el que se fue al descanso.

En la segunda parte la ‘Celeste’ marcó amplias diferencias y acabó pasando por encima del cuadro de Medio Oriente. Los goles de Andrés Ferrari (48′), en propia meta de Hussein Amoyed (62′) y Alan Matturro (90+2′) sellaron el contundente triunfo uruguayo en su debut, para liderar el grupo E con Inglaterra.

Mientras que a la misma hora por el grupo F, la selección Sub 20 de Gambia derrotó 2-1 a su similar de Honduras en Mendoza. El doblete de Adama Bojang le permitió a los africanos soprender y alcanzar a Corea del Sur en la cima de su cuarteto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias