miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Atípica primera rueda: Candidatos lejos de su nivel y varias sorpresas

El pasado domingo concluyó la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, en el cual el torneo quedó con dos lideres sorpresivos: Huachipato y Cobresal, en una temporada bastante irregular, donde tanto Colo Colo, la U y UC estuvieron lejos de mostrarse como claros candidatos al título.

En uno de los partidos que se jugó en la última jornada, Cobresal y Unión Española protagonizaron un empate sin goles en el estadio El Cobre de El Salvador, que dejó a los ‘Mineros’ primeros por diferencia de goles, seguido por Huachipato, que tiene el mismo puntaje, pero con menor diferencia de gol y un partido menos.

El elenco ‘Acerero’, es el otro líder del torneo, que viene de perder por la mínima ante Audax Italiano en La Florida. Con esto, los pupilos de Gustavo Álvarez se quedaron con los mismos 28 puntos que los de Gustavo Huerta. Sin embargo, los ‘Siderúrgicos’ tienen un encuentro pendiente ante Magallanes.

EL ‘PIRATA’ AL PODIO
Más atrás, ocupando el tercer lugar del podio aparece Coquimbo Unido que aprovechó una racha de tres victorias consecutivas para alcanzar 25 puntos. Los ‘Piratas’ han sido una de las grandes sorpresas del torneo, donde le ganaron a los ‘tres grandes’ como local a Universidad Católica y Universidad de Chile. Además, golearon a Colo Colo en el estadio Monumental.

Cabe recordar que los pupilos de Fernando Diaz sufrieron la perdida de tres puntos ante Cobresal, debido a la mala inscripción de Fabian Carmona. Si no fuera por eso, serían los lideres exclusivos del torneo junto a Huachipato.

LOS GRANDES LEJOS DE SU NIVEL
En el cuarto, quinto y sexto lugar se ubican Universidad Católica, Colo Colo y la ‘U’ respectivamente. Cabe señalar ‘que cruzados’ y azules aún deben completar los 60 minutos de su encuentro que fue reprogramado por la ANFP.

U.CATÓLICA
Los pupilos de Ariel Holan comenzaron de buena manera el torneo a principio de temporada, pero a medida que transcurrieron las fechas fueron bajando considerablemente su nivel, donde destacan los inconvenientes fuera de la cancha, que significó la salida anticipada de Mauricio Isla, quien rescindió su contrato antes de tiempo.

No todo es negativo para los ‘Cruzados’, debido a que cuentan con Fernando Zampedri, uno de los dos goleadores del torneo. Además, han contado con Alexander Aravena, uno de los mejores jugadores de la primera rueda y que ha sido bien considerado por Eduardo Berizzo en la ‘Roja’.

COLO COLO
Otro de los que comenzaba el torneo como candidato era el ‘Cacique’, considerando que son el vigente campeón y uno de los dos representantes nacionales en Copa Libertadores 2023. No obstante, los albos no han tenido fortuna con el rendimiento de sus refuerzos, en el cual no han rendido como se esperaba; Carlos Palacios y Leandro Benegas. A ellos se le suman los que han sido bajas por lesión; Darío Lezcano, Matías De los Santos, Erick Wiemberg y Fabian Castillo.

Al igual que los ‘Cruzados’, el ‘Cacique’ también sufrió con inconvenientes fuera de la cancha, donde se encuentra involucrado el canterano Jordhy Thompson, quien fue denunciado por agresión a su expareja, que significó varios problemas en la interna del club, sobre todo por parte de la rama femenina.

LA ‘U’
Por otra parte, el ‘Romántico Viajero’ a diferencia de los cruzados y albos, presentó un alza futbolística en relación a las temporadas anteriores, que lo tuvieron peleando por no descender. Con un Matías Zaldivia resistido a principios de año por su pasado en Colo Colo, pero que con buen desempeño en cancha se fue ganando el respeto por el hincha azul.

Además, se le suma el buen desempeño de los pupilos de Mauricio Pellegrino, quienes se transformaron en la mejor defensa de la primera rueda, que los llevó a tener una racha de más de dos meses sin perder un encuentro. Sin embargo, en las últimas jornadas sufrieron con las expulsiones de sus dos grandes promesas; Lucas Assadi y Dario Osorio, donde se ausentaron de partidos claves, que los mantiene en una racha de tres partidos seguidos sin ganar.

MAGALLANES Y COPIAPÓ COMPLICADOS
Ya fijándose en la zona baja, Magallanes es el cuadro más complicado. La ‘Academia’ ha debido enfrentar además de la competencia chilena la fase de grupos de la Copa Sudamericana y esto al parecer le ha pasado la cuenta.

El Manojito de Claveles es el colista absoluto con 8 puntos. En los 15 duelos disputados solo consiguió triunfar en dos oportunidades, superando a Unión Española (1-2) y a Cobresal (2-1) por la quinta y sexta fecha. También registra dos empates y otras 10 caídas.

Mientras que el ‘León de Atacama’ ocupa el 15° lugar de la clasificación con 13 puntos (tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas), y está a tres unidades de Curicó Unido, cuadro que ocupa el último lugar para la mantención de la categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias