martes 23 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Quedaron libres en España los detenidos por insultos a Vinicius

Si bien en principio habían quedado privados de libertad los jóvenes hinchas detenidos por los insultos al ariete del Real Madrid en el estadio Mestalla, sin embargo este martes 23 de mayo quedaron en libertad, pero con la advertencia que pueden ser requeridos en cualquier instante.

En España sigue el revuelo por los insultos racistas que recibió Vinicius Junior en el pasado encuentro en que el Real Madrid visitó al Valencia en Mestalla. Los tres detenidos por el ataque en contra del brasileño quedaron en libertad la jornada de este martes 23 de mayo.

Los jóvenes de entre 18 y 21 años, todos de nacionalidad española, habían sido privados de libertad tras las pesquisas de la Policía Nacional, por lo cual se les imputó un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Además, se abrió un oficio para ver si los gritos pueden ser constitutivos del delito de odio. Ahora la investigación se ampliará si se pueden encontrar más responsables de la agresión verbal al delantero de la selección brasileña,.

En las pesquisas para encontrar a los cuulpables, el Valencia ha colaborado activamente con las autoridades y, por lo mismo, ya anunció que no aceptará de por vida a los implicados en el incidente en el estadio Mestalla.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Vinícius Junior