martes 23 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Argentina domina en el Mundial S20 y superó Guatemala

La ‘Albiceleste’ sigue en racha en la cita planetaria juvenil organizada en su país y esta vez venció con tranquilidad a los azul y blanco. Segundo duelo ganado del conjunto trasandino que lidera el Grupo A. Los guatemaltecos en tanto no han sumado y se quedaron casi sin opciones de avanzar.

El anfitrión del Mundial Sub 20 continúa demostrando un buen nivel y esta vez la Argentina de Javier Mascherano derrotó 3-0 a su similar de Guatemala. El duelo disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades dejó a la ‘Albiceleste’ como líder exclusivo del Grupo A.

Alejó Véliz abrió el marcador para los locales de forma tempranera a los 17’ de juego. Ya en la segunda mitad los guatemaltecos sufrieron la expulsión de Carlos Santos a los 58’ y a los 65’ el futbolista de la Lazio, Luka Romero, aumentó la ventaja. Tomás Avilés, el chileno argentino que jugó el Sudamericano con la ‘Roja’, vio la tarjeta roja a los 82’. Finalmente, Máximo Perrone selló la victoria a los 90+8’.

Con este resultado Argentina es líder exclusivo del Grupo A con 6 unidades y aseguró su presencia en los octavos de final. El próximo encuentro será contra Nueva Zelanda el viernes 26/05 a las 17:00 horas para cerrar la fase de grupos.

En tanto, Guatemala  quedó casi sin chances de avanzar tras no sumar unidades y se aferra a ganar su último partido para optar a ser uno de los mejores terceros.  El encuentro será contra Uzbekistán el viernes 26/05 a las 17:00 horas.

LA ‘TRI’ SE ILUSIONA

En otro de los duelos de la jornada Ecuador venció a Eslovaquia por 2-1 y sigue con esperanzas de avanzar a la siguiente fase. La ‘Tri’ es tercera y deberá jugarse su última chance contra Fiyi el viernes 26/05 a las 14:00 horas.

Publicado en: Noticias