Colo Colo salvó una vergüenza con agónico empate a Monagas

En pobre partido, el 'Cacique' perdonó sus ocasiones y vivió una pesadilla al estar perdiendo en su visita a Maturín frente un mezquino cuadro venezolano. No obstante, un gol cerca del final permitió a los albos rescatar un punto que les da algo de oxígeno en Copa Libertadores.
A minutos de vivir una vergüenza histórica. En partido correspondiente a la jornada 4 del grupo F de Copa Libertadores, Colo Colo volvió a decepcionar futbolísticamente y apenas salvó un agónico empate 1-1 en su visita a Monagas en Maturín, resultado que igual estanca sus aspiraciones en el torneo.
En un primer tiempo muy pobre y para los bostezos, fue el conjunto albo el que atacó con mayor volumen y se generó dos claras. Primero un disparo de taco de Marcos Bolados que tapó de forma notable el meta Mosquera y al cierre una ocasión desperdiciada por Damián Pizarro.
Ya en la segunda parte Gustavo Quinteros movió el naipe, dando ingreso a Vicente Pizarro y Jordhy Thompson. Al 57′ Agustín Bouzat pudo abrir la cuenta, pero su disparo lo tapó el arquero rival con el pie. Pese a verse más cerca, el ‘Ccaique’ pagó caro las chances desperdiciadas.
En los 62′ una gran ejecución de tiro de esquina la cabeceó a las redes Rubén Ramírez para poner en ventaja a los ‘guerreros del Guarapiche’. Fue un balde de agua fría monumental para el cuadro ‘popular’, que mostró un fútbol triste, sin ideas y con poco compromiso con la camiseta.
Sin embargo, Leandro Benegas luchó un balón y tras un rebote en el área, Bolados (86′) apareció para empatar y darle oxigeno al campeón del fútbol chileno. De ahí al final ambos pudieron ganarlo y Fernando De Paul fue expulsado al 90′ por impedir gol rival tras error insólito de Maxi Falcón.
Antes de este encuentro, el ‘Eterno Campeón’ tenia 100% de rendimiento sobre equipos venezolanos. Quinteros y compañía estuvieron al borde de un papelón monumental y con el punto llegaron a cinco unidades, quedando por ahora sublíder.
Si quiere llegar a octavos, Colo Colo deberá mejorar una infinidad y sin De Paul y Falcón (acumulación de tarjetas amarillas), buscar una hazaña que se ve más que compleja el próximo 06 de junio cuando visite a Boca Juniors en La Bombonera.
Ver esta publicación en Instagram