martes 23 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Racing de Arias ganó a domicilio a Aucas y roza la clasificación

Con el arquero chileno figura y Óscar Opazo suplente, la 'Academia' se hizo fuerte como visitante y doblegó al cuadro ecuatoriano por 2-1, quedando ad portas de obtener su billete a octavos de final de Copa Libertadores. Este resultado le abre el apetito a Ñublense por el tercer puesto.

En un partido correspondiente a la jornada 4 de Copa Libertadores de América, grupo A, Racing de Avellaneda con Gabriel Arias titular y buena figura dio un paso importante para su clasificación, luego de ganar a domicilio a Aucas 2-1 en Quito.

El arranque no pudo ser más prometedor para la ‘Academia’, que en tan solo 2′ se puso en ventaja con anotación de Nicolás Reniero. Los locales estuvieron muy cerca del empate con un potente tiro libre, que el arquero chileno tapó de manera excepcional luego que el balón chocara en el palo.

Sin necesidad de manejar la posesión, los dirigidos por Fernando Gago liquidaron el compromiso con el gol de Gabriel Rojas (69′) luego de una notable jugada colectiva. Sobre el final Romulo Otero (90+4′) descontó para el campeón ecuatoriano.

Óscar Opazo, el otro chileno en el cuadro de Avellaneda, fue suplente todo el encuentro. Racing de Arias mantiene su invicto en Libertadores y lidera el grupo A con 10 puntos, quedando prácticamente clasificado a octavos de final. Su próximo partido será el 08 de junio en Maracaná ante Flamengo.

Mientras que Aucas se queda con tres puntos y le abre el apetito del tercer lugar a Ñublense, precisamente su siguiente adversario el 07 de junio en casa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias