miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

«Mono y Negro»: Nuevo caso de racismo por Copa Sudamericana

El experimentado colombiano Hugo Rodallega, delantero de Independiente Santa Fe, denunció actos de racismo durante el partido que su equipo perdió este martes con Gimnasia y Esgrima (1-0) en la ciudad argentina de La Plata, por la Copa Sudamericana.

No bastó con el lamentable episodio de Vinicius Junior en la liga española.  La sombra del racismo sigue causando repudio a todo el fútbol mundial, esta vez no tuvo lugar en Europa, sino en Sudamérica durante un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

En La Plata, Gimnasia logró agónico 1-0 ante Independiente Santa Fe por la fecha 4, que lo devolvió a la vida en la Copa. Pero al finalizar el partido, el experimentado jugador del Santa Fe Hugo Rodallega dijo haber sufrido insultos racistas durante el juego.

«No mejoramos como humanidad, es un desastre lo que pasa en el mundo entero. Es una tristeza que vengamos aquí y pase esto. No digo que perdimos por la gente, pero el tema del racismo ya cansa», dijo Rodallega, al finalizar el partido a la transmisión oficial.

«MONO Y NEGRO»
«Que te llamen mono, que te llamen negro, es una falta de respeto. Qué tristeza. Nos pasó a todos ahí, cuando hubo el problema, ahí, en la cancha», agregó Rodallega, que dio a entender que los insultos se produjeron durante un tumulto sobre el final del primer tiempo, cuando fueron expulsados Felipe Sánchez, en el local, y Wilson Morelo, por el lado visitante.

TRISTE
El jugador confesó sentir “tristeza” cuando la gente propina este tipo de insultos. «No me duele que hayamos perdido, porque se puede perder a último minuto. Allá en Bogotá ganamos en el último minuto, y ellos se van hoy con esa fortuna», destacó el experimentado delantero de 37 años.

«Pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, porque nosotros en Bogotá los tratamos bien, los respetamos, y ellos no nos respetaron hoy, y eso me deja triste», finalizó Rodallega.

Publicado en: Noticias