miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar FM: Vinicius Jr. remece no solo al mundo fútbol

PrensaFútbol y Sonar FM son la dupla que se roba las miradas cada jornada que se reúnen. Y esta vez no fue la excepción, ya que la polémica por Vinicius Jr. se tomó la nueva charla de Rodrigo Guajardo junto a los conductores de Sonar Deportivo, Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta.

Este miércoles 24 de mayo vivimos una nueva edición de «PrensaFútbol en Sonar FM», donde el Editor de PrensaFútbol, Rodrigo Guajardo, analizó junto a los conductores de «Sonar Deportivo»,  Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez Tuesta, la trascendencia más allá del fútbol del racismo sufrido por Vinicius Junior en la Liga.

De partida, los tres periodistas condenaron la agresión sufrida por el ariete del Real Madrid y mostraron su repudio a las voces que buscaron justificar los insultos al brasileño. «Lo de Vinicius tomó un cariz mayor. Salió del ámbito fútbol. Intervino el presidente de Brasil, Lula da Silva, estuvo lo del Cristo Redentor y muchos futbolistas apoyaron al jugador en sus redes sociales, algo que no había ocurrido con casos similares», contó ‘Guaja’.

Rodrigo Guajardo añadió que «en España es algo repetido. Es cosa de retroceder un poco y ver lo que pasó con Freddy Rincón en el Real Madrid, Samuel Eto’o que quiso abandonar un partido por los insultos y la banana que le tiraron a Dani Alves alguna vez. Podrá ser un provocador Vinicius, pero eso no justifica al racismo en su contra».

En la conversa se contó del castigo de cinco partidos que sufrió la tribuna Kempes del Mestalla y los 7 detenidos por incidentes de carácter racial: 3 por los que ocurrió el fin de semana y otros 4 capturados en Madrid por colgar un muñeco de Vinicius Jr. en un puente de la capital española con la frase «Madrid odia al Real».

LAS MOVIDAS DEL MERCADO
Aranzaes y Pérez Tuesta se mostraron interesados por conocer las principales movidas del mercador, por eso ‘Guaja’ les indicó que «el PSG sufre por Mbappé, el hombre que sostiene la opción de título. Su renovación fue por dos temporadas y una prorrogable. Pero el jugador tiene hasta el 31/07 para ver si alarga el vínculo hasta el 2025, pero hoy el diario L’Equipe informó que no tiene interés en seguir más allá del 2024 en los parisinos».

Además, sobre las opciones de Lionel Messi en el Barcelona, el editor de PrensaFútbol agregó que «si vuelve la ‘Pulga’ al Barcelona se va encontrar con un club muy distinto, se fueron Piqué, Busquets y hoy se confirmó la salida de Jordi Alba. Solo le queda Xavi. Esta opción se mantiene viva solo por el interés del propio ‘Lio’ de cerrar su carrera con la camiseta azulgrana».

En tanto, Rodrigo Guajardo se refirió al cierre de las ligas en Europa, por eso sentenció que «el Dortmund tendrá la oportunidad de salir campeón de la Bundesliga en la última fecha. No va a encontrar una oportunidad como está para vencer en liga al Bayern. Espero que no le vuelvan a temblar las piernas».

ESCUCHA ACÁ PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas todos los miércoles la presencia de PrensaFútbol analizando el fútbol internacional en «Sonar Deportivo».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » Jordi Alba » Vinícius Junior