miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Clark y refuerzos en la ‘U’: «Siempre llegan y se van jugadores»

El presidente del 'Romántico Viajero' habló de la actualidad del club en medio de su aniversario 96. El timonel azul analizó el primer semestre del equipo de Mauricio Pellegrino, la intención de fichar en este mercado y el cómo ha afectado la sanción sin hinchas.

Un día especial para Universidad de Chile, que este 24/05 está viviendo su aniversario 96 y que se toma un descanso de cara a la reanudación del Clásico Universitario y segunda rueda de Campeonato Nacional. En el conjunto azul buscarán tres refuerzos para mejorar la cara del equipo.

En ese sentido, su presidente Michael Clark habló sobre esa posibilidad de incorporar jugadores en la ventana de fichajes, sin descartar que salgan futbolistas, ya sea por ventas o por la poca continuidad que algunos han tenido al mando de Mauricio Pellegrino.

«Hay que empezar a hacer un análisis de lo que se consiguió y lo que no en la primera parte, y así delinear el plantel. Como club estamos tranquilos, hay buen plantel y cuerpo técnico, hay que analizar internamente para trazar objetivos», señaló el mandamás del ‘Romántico Viajero’.

Sobre la misma línea y enfatizando en el tema refuerzos, el timonel azul agregó que «el plantel de la segunda parte del año saldrá del análisis que hará la gerencia deportiva, cuerpo técnico y club. Siempre en la conformación de un plantel llegan o se van jugadores, y esta no será la excepción».

Por último, el dirigente indicó que como cada año, el club tiene un presupuesto destinado a los fichajes de la plantilla estudiantil, pero que este se ha visto de alguna manera «afectado» por las sanciones de partidos sin público en el torneo nacional.

«Como club tenemos un presupuesto que se debe cumplir, y obviamente con este necesitamos armar el mejor equipo posible. Pega la ausencia de hinchas en las gradas, uno asume esos ingresos y cuando se tiene menos, hay que ajustar esos gastos», cerró Clark.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Michael Clark