miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Espanyol empató ante Alt. Madrid y se resiste al descenso

En la recta final de la liga española, el Espanyol remontó para un histórico empate 3-3 ante el Atlético de Madrid y se resiste al descenso. El conjunto catalán llegó desde atrás tras ir en desventaja por triplicado y a falta de dos fechas, mira de reojo la salvación para seguir en Primera.

En la jornada 36 de La Liga, Espanyol realizó la épica en la lucha por zafar del descenso y le sacó un histórico empate 3-3 como local al Atlético de Madrid, en el RCDE Stadium. El conjunto de Barcelona aún no quiere dar por confirmado su descenso a la Segunda División y lucha punto por punto para salir de la zona roja.

Y como era de esperar, no fue una tarea fácil puesto que los de Madrid se adelantaron por duplicado en el marcador, primero a los 21’ gracias a una gran jugada de Mario Hermoso quien vio el desmarque de Saul Ñíguez y con un pase raso, éste último definió potente para la apertura de la cuenta.

Luego, a los 44’ aumentó Antoine Griezmann en una polémica anotación que debió ser revisada en el VOR debido a dudas sobre si el balón superó por completo la línea de gol. Tras una milimétrica revisión, los jueces en la sala validaron el tanto del francés.

Increíblemente, a los segundos de comenzado el complemento, el ‘Atleti’ marcó el tercero gracias a una avivada de Correa que envió un balón largo que repelió Pacheco, pero Yannick Carrasco espabiló y aumentó aún más la ventaja de la visita.

Tras serios intentos para el cuarto, Espanyol inició la épica y lo hizo con el primer descuento a los 64’ gracias a un centro de tiro libre de Aleix Vidal que encontró el cabezazo de César Montes para el primero del local. Luego, a los 75’, el segundo fue obra de Joselu quien la puso en un ángulo inalcanzable para Grbic con un furioso disparo.

Finalmente, el tercero de la igualdad fue a los 79’ nuevamente de un centro de Vidal que esta vez cabeceó Vinicius Souza y cerró el histórico marcador para el conjunto local.

Con el empate, Espanyol llegó a 35 tantos en el penúltimo lugar, a tres tantos de la salvación a dos fechas para el cierre del torneo. Mientras, el ‘Atleti’ sigue en el tercer puesto con 73 unidades.

En la próxima fecha, Espanyol visitará al Valencia el domingo 28/05 a las 13:00. En tanto, el ‘Atleti’ recibirá a la Real Sociedad el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone » ENTRENADORES