miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Mundial Sub 20: Nigeria sorprendió a Italia y Brasil aplastó

En una jornada con acción en los grupos C y D, el combinado africano dio el gran batacazo al vencer 2-0 a la 'Azzurra', consiguiendo su segundo triunfo y la clasificación a octavos del certamen juvenil. Otro que avanzó fue Colombia tras su victoria 2-1 sobre Japón.

Una movida jornada se vivió en el marco de la fecha 2 de la Copa Mundial Sub 20, donde Nigeria se robó el protagonismo al sorprender a Italia, ganando 2-0 y firmando su clasificación a octavos en la cima de un exigente grupo D.

El combinado africano fue muy certero y aprovechó contragolpes para vencer a la ‘Azzurra’, gracias a los goles de Salim Fago Lawal (61′) y Jude Sunday (90+5′). La victoria le permitió a las ‘águilas verdes’ sumar seis puntos y sacar boletos a la siguiente fase, dejando a la espera a Italia y Brasil.

Precisamente el ‘Scratch’ fue otro gran protagonista del día, ya que se levantó de su caída en el debut ante los italianos y le propinó una paliza 6-0 a República Dominicana. Sávio Moreira, Marcos Leonardo, Jean Henrique, Giovane Santana, Marlon Gomes y Matheus Martins sellaron la goleada, que da esperanza a la ‘Verdeamarela’ para su duelo decisivo ante la clasificada selección nigeriana.

Por otra parte, en el grupo C la gran noticia fue el triunfo de Colombia, que con las anotaciones de Yaser Asprilla (53′) y Tomás Gutiérrez (59′) remontó el gol inicial de Riku Yamane (30′) para doblegar 2-1 a Japón, confirmando sus seis puntos y avance a octavos.

El empate 1-1 entre Israel (1) y Senegal (1) mantiene el grupo C en suspenso. Los nipones tienen tres unidades y deberán jugarse en la tercera fecha su chance de quedarse con la segunda plaza a la próxima ronda del torneo juvenil en Argentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias