miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Ñublense logró histórico empate ante Flamengo en Libertadores

En una gran presentación, Ñublense igualó 1-1 como local ante Flamengo y sumó una importantísima unidad por Libertadores. En el ‘Mengao’, Vidal fue titular mientras que Pulgar ingresó desde el banco. Con esto, el cuadro chillanejo aún mantiene las esperanzas de octavos.

En la cuarta jornada de la fase grupal de la Copa Libertadores, Ñublense rescató un histórico empate 1-1 como local ante Flamengo de Jorge Sampaoli, en el Ester Roa Rebolledo. El cuadro de Jaime García sumó un importante punto con objetivos de octavos, mientras que Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar se enredó para alejarse de sus perseguidores.

Partido que estuvo en las manos de Flamengo en los primeros minutos y que tuvo un remate de Arturo Vidal a los 16’ que contuvo sin muchos problemas el portero Nicola Pérez. Tras varios acercamientos más del ‘Mengao’, abrió el marcador a los 33’ Gabriel Barbosa, quien aprovechó con un remate un rebote en el área de Ñublense dejado por Gerson.

El elenco chillanejo trató de responder y lo hizo de buena manera con un gran remate de Bayron Oyarzo a los 37, quien se despachó un gran disparo que dio en el travesaño. Tras aquello, terminó el primer tiempo.

En la segunda parte Ñublense salió con más ímpetu en busca del empate. El cuadro de García mantuvo su propuesta ofensiva y avisó a los 70’ en un córner que cabeceó Rafael Caroca y rozó el vertical del arco del ‘Mengao’.

Pero el desahogo del gol llegó a los 73’, en una gran jugada por parte de Jorge Henríquez quien en una enredada área del Flamengo, el jugador se sacó a tres rivales y definió en el mano a mano ante el portero para la igualdad final del juego.

Con el empate, Ñublense es tercero del grupo con cuatro unidades, un puesto debajo del Flamengo con cinco tantos.

En la próxima fecha, Ñublense visitará al Aucas el miércoles 7/06 a las 20:00, mientras que Flamengo recibirá a Racing de Gabriel Arias y Óscar Opazo el jueves 8/06 a la misma hora.

Publicado en: Noticias