jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Por hinchas de Audax: Santos denunció actos de racismo

La victoria de los 'Tanos' sobre Santos por Copa Sudamericana se vio empañada por la denuncia de racismo de los jugadores brasileros en contra de los fanáticos Itálicos. A través de sus redes sociales, el 'Peixe' repudió los insultos racistas recibidas por sus jugadores Angelo y Joaquim.

Dura acusación por algo que está teniendo lamentablemente mucha repercusión tras lo sucedido con Vinicus Junior y Hugo Rodallega. Santos denunció haber sido víctima de un caso de racismo, en el partido que el cuadro brasileño perdió 2-1 ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua, por la Copa Libertadores.

A través de sus redes sociales, el ‘Peixe’ repudió los insultos racistas recibidas por sus jugadores Angelo y Joaquim.

«Esta vez los objetivos de las injurias raciales fueron nuestros jugadores Angelo y Joaquim. Los dos deportistas fueron atacados verbalmente y con gestos imitando monos por hinchas adversarios presentes en el partido», indicaron.

COMUNICADO
Además, el Santos sostuvo que “El crimen fue denunciado por Santos FC, en el estadio, a los representantes de la Conmebol. Con los dos casos registrados oficialmente, el club espera una postura de la entidad ante esta situación inaceptable”.

«Como ya fue dicho, el racismo no debe solo ser combatido, sino que también castigado severamente», concluyeron.

«Es increíble. Salió en los medios, todo el mundo lo repudia y es increíble que las personas no maduren. No aprenden. Basta de racismo, es algo que lastima a mucha gente», apuntó Angelo tras el encuentro.

POSIBLE CASTIGO
Este año, por Copa Libertadores, Flamengo denunció a Racing Club, por gestos racistas que realizaron sus hinchas en Buenos Aires. En ese caso, Conmebol tomó medidas y multó al club argentino con 100 mil dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Santos Futebol Clube (@santosfc)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias