jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

El ‘Milagro de Estambul’: A 18 años de la epopeya de Liverpool

El 25 de mayo de 2005, los 'reds' lograron una inolvidable hazaña en la final de Liga de Campeones de Europa ante AC Milan, luego de ir perdiendo 3-0 en primer tiempo y haber igualado el marcador 3-3. El cuadro inglés luego ganó en penales y levantó la 'Orejona' épicamente.

Para el hincha promedio, la mejor final de la historia de la UEFA Champions League. Un día como hoy hace 18 años, el 25 de mayo de 2005, Liverpool y AC Milan arribaron a Estambul para definir al nuevo campeón de Europa, sin saber que sería una jornada legendaria.

Los ‘rossoneros’, que llegaron como amplios favoritos, sacaron a relucir su poderío y se fueron al descanso ganando 3-0, gracias al gol al minuto de Paolo Maldini y doblete de Hernán Crespo. Parecía asunto concluido, pero los ingleses nunca dejaron de creer.

El conjunto de Rafael Benítez salió con todo y entre los 46′ y 60′ pasó de perder 3-0 a empatar 3-3, a través de Steven Gerrard, Vladimír Šmicer y Xabi Alonso. En la prórroga, el arquero Jerzy Dudek tapó de manera impresionante lo que parecía gol de Andriy Shevchenko.

El propio meta polaco se lució en la tanda de penales y los ‘reds’ se impusieron allí por 3-2 para firmar una epopeya inolvidable. Liverpool levantó su quinta ‘Orejona’ y le hizo vivir una pesadilla al poderoso Milan de Carlo Ancelotti en una final catalogada como ‘El Milagro de Estambul’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias