jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Palestino aplastó a Mérida y se ilusiona en Copa Sudamericana

El cuadro 'árabe' tuvo una noche redonda y aprovechó la superioridad numérica de todo el segundo tiempo, para golear con sólido 5-1 a Estudiantes de Mérida en territorio venezolano. El 'Tino Tino' se afirmó en el grupo H y sueña con poder seguir avanzando en el torneo continental.

Sacando la cara por el país. En partido correspondiente a la jornada 4 de Copa Sudamericana, Palestino fue una aplanadora y arrolló 5-1 a Estudiantes de Mérida en su visita al Olímpico Metropolitano, para ilusionarse fuerte en el grupo H del certamen.

No se presentaban grandes ocasiones hasta que llegó una importante incidencia a los 20′, cuando Misael Dávila fue derribado en el área y el árbitro cobró penal. Bryan Carrasco (24′) tomó la responsabilidad y con impecable ejecución abrió la cuenta para el conjunto chileno.

Tras cartón, los ‘árabes’ metieron un letal contragolpe y Bruno Barticciotto condujo, se sacó a un rival y al engancha hacia adentro definió al segundo palo para en 26′ aumentar la ventaja. Golazo.

El cuadro venezolano se volvió a meter en el compromiso cuando Luis Arenas (33′) descontó. Sin embargo, justo al cierre del primer tiempo el zaguero Edison Penilla se fue expulsado por doble amonestación, dejando al local con un hombre menos para un respiro tetracolor.

El ‘Tino Tino’ fue muy superior en el segundo lapso y arrasó con los ‘académicos’. Un golazo de Bryan Carrasco (69′), otro de Agustín Farías (73′) y anotación en propia meta de Alexis Doldán (82′) sellaron una noche redonda para los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Notable presentación de Palestino, que con esta goleada trepó al segundo lugar del grupo H con siete puntos, sacándole tres a su escolta San Lorenzo, teniendo mejor diferencia de gol. Ahora se viene un choque clave ante precisamente el ‘Ciclón’, que será en Argentina el 08 de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Pablo Sánchez