viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

PSG piensa en Luis Enrique para reemplazar como DT a Galtier

Tras no conseguir el anhelado y deseado objetivo de la Champions League con estrellas como Messi, Mbappé y Neymar, Christophe Galtier tiene los días contados en un PSG que incluso podría ser campeón de la liga francesa. Así, un español que ya levantó la ‘Orejona’ suena para sucederlo en el banco.

En una buena recta final de temporada en la Ligue 1, el París Saint-Germain podría vivir un cambio de técnico ad portas de coronarse campeón de la liga. La estadía de Christophe Galtier en el banco parisino podría acabarse a final de temporada luego de no haber avanzado en la Champions League como el gran objetivo del club. Con esto en mente, dos españoles suenan para suceder al francés en el banco.

A pesar de marchar primeros en la liga, y con un empate que los corone campeones de esta, Galtier tiene prácticamente un pie fuera del equipo. Esto, ya que al estratega le pesó la eliminación en octavos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich y, sin contar también otro fracaso como la eliminación en la Copa de Francia a costa del Marsella de Alexis Sánchez.

De esta forma, según publicó el portal francés Le Parisien, Galtier ya tiene definido su futuro fuera del PSG y el club ya tiene en carpeta a dos nombres para reemplazarlo: Luis Enrique y Xabi Alonso.

De estos, el que más atrae por pergaminos es el del ex DT de Barcelona y reciente ex adiestrador de la selección española en el Mundial de Qatar 2022. El español ya sabe lo que es ganar la Champions League ya que fue parte de la seguidilla de títulos que obtuvo en el 2014/2015, además de La Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

De esta forma, Luis Enrique es quien gana más puntos a favor según el citado medio, tomando en cuenta que también ha sido seducido por otros clubes, entre ellos, el Chelsea tras la salida de Graham Potter.

Pero otro también que se ha hecho un espacio entre los rumores es esta vez un ex jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, quien actualmente ejerce como DT del Bayer Leverkusen. El entrenador del club alemán ha sorprendido gratamente con el equipo ad portas de confirmar su cupo a la próxima Europa League, y que llegó a semifinales de dicha competencia tras ser eliminado por la Roma de Mourinho.

Publicado en: Noticias