viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano ante acusaciones de racismo: “Es no ser audino”

El cuadro de Audax Italiano respondió ante las acusaciones de racismo del elenco de Santos en el partido por Copa Sudamericana. En un comunicado, el equipo de La Florida defendió sus valores e indicó que ya trabajan para encontrar a los responsables de los insultos.

En la pasada cuarta fecha de la Copa Sudamericana, Audax Italiano logró uno de sus mejores triunfos en la victoria ante Santos de Brasil. Sin embargo, más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las fuertes acusaciones de racismo por parte del ‘Peixe’ debido a insultos de hinchas ‘itálicos’.

El club brasileño ya hizo saber su malestar a la Conmebol y el club ‘Audino’ podría arriesgar una dura sanción económica que podría alzarse hasta los 100 mil dólares. En este sentido, el elenco de La Florida emitió un comunicado al respecto.

“Sobre las supuestas conductas racistas ocurridas en el partido con Santos, quisiéramos informar que nos encontramos recopilando todos los antecedentes para verificar la veracidad de los mismos y encontrar a los responsables que pudiera existir”, comenzó el escrito.

“Asimismo, expresamos que Audax Italiano rechaza categóricamente todo tipo de conductas racistas que se lleven a cabo fuera y dentro de todos los encuentros de fútbol”, agregó.

Finalmente, el comunicado añadió al respecto que: “[…] a lo largo de nuestra historia jamás nos hemos visto envueltos en ningún tipo de conducta racista, discriminatoria o xenófoba. Hoy y siempre repudiamos cualquier acto de discriminación, violento o que ofenda la integridad de las personas Discriminar es no ser audino”, cerró el informativo de los ‘Itálicos’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES