viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Sería todo: La ‘U’ definió la salida y monto mínimo por Darío Osorio

En Universidad de Chile ya preparan lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional. Con Copa Chile entremedio, el elenco azul define nombres para las salidas y uno de ellos sería la joya, Darío Osorio, quien no seguiría en la segunda parte del Torneo y mira a Europa.

Terminada la primera mitad del Campeonato Nacional, Universidad de Chile cierra un primer semestre sin sobresaltos, en la parte alta de la tabla y con un mejor presente que años anteriores. Sin embargo, una pieza importante podría marcharse de cara al segundo semestre y dejar un espacio importante en el elenco azul.

Se trata de Darío Osorio, joven futbolista de 19 años que, tras múltiples rumores durante el 2022, este año podría finalmente dar el gran salto a Europa. Así lo aseguró El Mercurio, respecto a que el atacante podría estar viviendo lo más seguro sus últimos días en el Centro Deportivo Azul.

Según informó el citado medio: “A principios de año el club rechazó US$ 5 millones por su traspaso, cifra considerada insuficiente y sumada al deseo del jugador de permanecer en el club para ‘seguir creciendo’”.

“Ahora, en la segunda parte del año, Azul Azul debe hacer caja y tanto la concesionaria como el futbolista esperan sellar su traspaso luego de un irregular primer semestre”, agregó.

Según fuentes del mismo medio, el agente del futbolista regresó a Chile hace algunos días con ofertas por el juvenil y en la ‘U’ esperan retener un porcentaje del pase en caso de futuras ventas.

Por otra parte, Manuel Mayo, gerente deportivo azul, viajó a Europa por “temas personales”, sin embargo, podría aprovechar para analizar las ofertas sobre la mesa por Osorio, en las que Inglaterra, Italia y España asoman como los destinos favoritos.

Cabe recordar que Osorio no sería la única salida, ya que éste se suma a otros nombres que por seguro podrían salir, como han sido nombrados Daniel Navarrete, Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos y Franco Lobos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Darío Osorio » JUGADORES