viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Un día como hoy: La épica hazaña del United campeón de Europa

El 26 de mayo de 1999, los 'red devils' protagonizaron una de las remontadas más increíbles de Champions, luego de estar perdiendo hasta los 90' y darle vuelta la final a Bayern Múnich 2-1 en tiempo de descuento. El equipo de Sir Alex Ferguson devolvió la gloria a Old Trafford.

Así como recordamos el ‘Milagro de Estambul’ de 2005, imposible no mencionar otra legendaria final de UEFA Champions League. El 26 de mayo de 1999, Manchester United y Bayern Múnich protagonizaron una histórica definición del campeón de Europa en Barcelona.

Los ‘bávaros’ abrieron el marcador muy temprano mediante tiro libre de Mario Basler (5′). El gigante alemán tuvo varias ocasiones para liquidar la final en el segundo tiempo, pero el poste les impidió la tranquilidad para el resto del partido.

Parecía todo perdido para los ‘red devils’, pero en una ráfaga de tres minutos cambiaron el libreto de la historia. Entre el 90+1′ y 90+3′, Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjær se disfrazaron de héroes y remontaron en los descuentos para darle la segunda ‘Orejona’ al cuadro inglés con un milagro épico.

Con un espíritu inquebrantable y a puro coraje, el United de la mano de Sir Alex Ferguson volvió a levantar la Champions 31 años después y fue protagonista de una de las más icónicas gestas del deporte. Ni al mejor guionista se le habría ocurrido un desenlace así. Simplemente fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alex Ferguson » ENTRENADORES