jueves 30 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

Por secretaría a la B: Cobreloa desciende tras fallo del Tribunal

El Tribunal de Penalidades de la ANFP acogió la apelación de Ñublense y Audax Italiano por el "caso Hisis", por lo que se le restaron cuatro unidades a los 'mineros', que de esta forma quedó condenado a perder la categoría por primera vez en su historia. Los loínos buscarán apelar en el TAS.

Sufre Cobreloa. Los ‘mineros’ lucharon todo el Clausura con la presión del descenso a sus espaldas. Pero un error reglamentario terminó condenando a la caída a la Primera B al elenco dirigido por Marco Antonio Figueroa, lo cual se consumó luego que el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aceptará la apelación de Ñublense y Audax por el «caso Hisis».

La situación que afectó a los ‘mineros’ fue la presencia de Alejandro Hisis como ayudante del ‘Fantasma’, esto pese a que estuvo contratado en los chillanejos hasta febrero pasado como asistente de Ivo Basay. Por eso, los ‘Diablos Rojos’ e itálicos denunciaron que se vulneró el artículo 53, número 3, donde se dice que «un entrenador no podrá dirigir a distintos elencos en el mismo torneo».

En primera instancia el Tribunal de Penalidades no acogió el reclamo y en votación de 4-3 le dio el favor a los de la Segunda Región. Sin embargo, Ñublense y Audax apelaron y esta vez su denuncia resultó favorecida con una votación de 3-2, con lo que se le restaron cuatro unidades a Cobreloa, que de esta forma perderá la categoría por primera vez en su historia.

Los ‘mineros’ son el segundo elenco descendido junto a Barnechea de la temporada 2014-2015. De paso, los floridanos quedan en buen pie, ya que llegarán a la última fecha sin peligro de irse a la B. La dirigencia de los calameños anunció que recurrirá al TAS, instancia fuera de FIFA para apelar a esta resolución.

Por ahora, la escuadra de Marco Antonio Figueroa fue notificada que sufrieron la resta de puntos y que descendieron, con lo que el duelo del próximo domingo (15:30) ante Ñublense en Chillán sumó un ingrediente de tensión extra.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias