viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Una Argentina desatada goleó y avanzó en el Mundial Sub 20

La ‘Albiceleste’ no para de ganar en la cita planetaria juvenil y derrotó 5-0 a Nueva Zelanda asegurando su presencia en los octavos de final. Los anfitriones entraron por la puerta de atrás a la competición, pero están demostrando el nivel y se candidatean a levantar la copa del mundo.

La Selección Argentina sigue en racha en el Mundial Sub 20 y le pasó por encima con un 5-0 a Nueva Zelanda en el Estadio San Juan. El conjunto trasandino ganó todos sus encuentros y ya se instaló en los octavos de la cita planetaria. En tanto, los oceánicos deberán esperar y sacar la calculadora.

Un primer tiempo de alto vuelo en tierras argentinas, donde la ‘Albiceleste’ abrió la cuenta a los 14’ con el tanto de Ignacio Maestro Puch. Tras cartón Gino Infantino amplió la ventaja para los locales a los 17’. Cerró la gran primera parte el futbolista de la Lazio, Luka Romero, con su gol a los 35’. En la segunda mitad siguió el dominio y Brian Aguirre convirtió el penal a los 50’, para que finalmente Alejo Véliz sellara la goleada a los 86’. 

Con este resultado Argentina consiguió el pleno en fase de grupos y solo recibió un gol en contra. Lideraron el Grupo A y ahora deberán esperar a uno de los mejores terceros para enfrentarlos en octavos de final el miércoles 31/05 a las 17:00 horas. 

En tanto, Nueva Zelanda deberá sacar la calculadora y tendrá que esperar otros resultados para ver si clasifica como uno de los mejores terceros. 

Publicado en: Noticias