viernes 26 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Fiscalía pidió formalizar a Gabriel Ruiz-Tagle por venta en Colo Colo

La fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte ingresó una solicitud para formalizar al ex ministro del Deporte por la presunta utilización de información privilegiada a la hora de vender sus acciones en el ‘Cacique’. El tribunal ya fijó una fecha de audiencia para dar a conocer los cargos al dirigente.

Duro revés sufrió Gabriel Ruiz-Tagle frente a la justicia por la acusación que recibió de la fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, donde el fiscal Jaime Retamal solicitó formalizar al ex presidente de Blanco y Negro por vender acciones con uso de información privilegiada. 

En 2019  la Comisión de Mercado Financiero multó al ex ministro y a Anibal Mosa con 440 millones de pesos por utilizar los estados financieros del club para vender sus acciones en Colo Colo, aprovechándose de que Ruiz-Tagle en ese entonces era el presidente de la concesionaria. 

Principalmente lo que no se respetó fue la prohibición de comprar o vender para sí o terceros, de forma directa o indirecta, valores en la Bolsa sobre lo que tendría información privilegiada.

El séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó una audiencia para el 16 de agosto, en donde se le comunicarán los cargos al político y dirigente. 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Ruiz-Tagle